Conecta con nosotros

Noticias

El Brexit frena las contrataciones en Reino Unido

Publicado el

El Brexit frena las contrataciones en Reino Unido

Más allá de las cuestiones políticas que giran en torno a la salida de Reino Unido de la Unión Europea por culpa del Brexit, y de cómo lo llevará a cabo la sucesora de David Cameron, Theresa May; la transcendental e histórica votación sigue provocando daños colaterales al sector tecnológico en las islas británicas.

Según recogen en Tech City UK, una encuesta realizada por el medio augura un futuro del sector tecnológico en Reino Unido rebosante de incertidumbre y pocas apuestas por la inversión tecnológica. Así pues, junto a los problemas que va ocasionar el Brexit a los comercios españoles que actúan de forma online en Reino Unido, se une el frenazo en el gasto tecnológico británico; y, ahora, un descenso considerable de las contrataciones por parte de las compañías tecnológicas afincadas o con sede en territorio británico.

De esta manera, la dramática e irreversible (por el momento) decisión de abandonar la Unión Europea ha sorprendido a todas aquellas empresas tecnológicas que habían apostado por continuar bajo el paraguas de la Unión Europea, por lo que los próximos años serán convulsos y de gran incertidumbre en la industria británica. Esto repercutirá muy negativamente a la hora de realizar poderosas inversiones y reclutar talento para las empresas británicas respecto de profesionales residentes fuera de las fronteras de Reino Unido.

Junto a esto, hasta un 85% de las empresas tecnológicas de Reino Unido están a favor de que el gobierno británico negocie con la Unión Europea su permanencia en el mercado único. A su vez, una de cada tres empresas británicas ya planea contratar menos trabajadores, y no lo harán hasta que cese la incertidumbre con el futuro del país. Además, uno de cada cinco ya asume que tendrá que rebajar sus expectativas de crecimiento, mientras que tres de cada cuatro encuestados está convencidos de que el entorno empresarial tecnológico británico empeorará considerablemente en los próximos meses.

Así las cosas, también se valoran otras consecuencias del Brexit, como es la posibilidad de que Reino Unido se convierta en un paraíso fiscal. Sin embargo, desde el medio británico aseguran que se debe tener en cuenta aspectos económicos favorables, como el hecho de que la economía digital de Reino Unido haya aumentado un 32% más deprisa que la economía en general, creando puestos de empleo hasta 2,8 veces más rápido que otros sectores.

Otra mención aparte la constituyen los unicornios británicos, puesto que estas empresas tecnológicas europeas con un valor de mercado superior a los 1.000 millones de dólares pueden verse afectadas por el Brexit, puesto que tienen que valorar ahora si permanecer en las islas y confiar en los fondos de capital de riesgo británicos (que representan un tercio del total de Europa) o bien emigrar a otros países europeos y apostar por los fondos de inversión del resto de miembros del Viejo Continente.

Lo más leído