Conecta con nosotros

Noticias

Premio MC 2016 «Directivo del año»: Carlos Clerencia, de Intel

Publicado el

Carlos Clerencia

El jurado de los Premios MC ha decidido nombrar «Directivo del año» a Carlos Clerencia, country manager de Intel en España y Portugal por su trayectoria en la compañía y su visión 360 grados del negocio de Intel en Iberia.

Carlos Clerencia asumió su nuevo cargo como cabeza visible de la multinacional del chip en estas dos regiones a principios de octubre de este año, pero lleva en la compañía más de dos décadas (entró en enero de 1994), comenzando como ingeniero de ventas. De entre todos sus logros en Intel, el jurado ha valorado la creación del canal de distribución de la división española, así como el programa de integradores en Iberia que tuvo lugar bajo su responsabilidad.

Gran conocido por el sector IT español, ya que era el portavoz en casi todos los eventos en los que participaba la compañía, Clerencia se considera un apasionado de la tecnología y su formación viene del mundo de las telcos.

No en vano, su trayectoria profesional estuvo muy presente en el mercado de las telecomunicaciones e internet durante el boom del “.com”, y saltó a Europa para gestionar la red de distribución en Europa Occidental de su actual compañía. Así, antes de ser nombrado country manager, el «Directivo del año» era director de alianzas corporativas para Europa del Sur.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído