Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba anuncia la venta de más divisiones para intentar dar la vuelta a su situación

Publicado el

Toshiba necesita conseguir liquidez para compensar su reciente reducción de capital de 6.000 millones, ocasionada por los sobrecostes en la construcción de dos centrales nucleares en Estados Unidos, un proyecto de su filial de energía nuclear Westinghouse Corp. La compañía, que afronta la complicada resolución de su segundo escándalo financiero en menos de tres años, ha confirmado ya que para ello va a vender la mayor parte de una de sus divisiones más rentables, la dedicada al desarrollo de chips de memoria. Pero no parece ser suficiente, puesto que según Reuters, los responsables del grupo acaban de confirmar que también venderán la mayoría de su participación en su filial Toshiba Machine Corp. Con esta operación, esperan conseguir otros 134 millones de dólares.

Esta empresa, de la que Toshiba sólo posee su quinta parte, ha confirmado que para que la compra sea efectiva acometerá una recompra del 22,37% de las acciones que tiene actualmente en Bolsa, las que están en poder de la nipona. En total, valen algo más de 150 millones de dólares.

La transacción tendrá lugar antes de la apertura de la bolsa de Tokio este mismo viernes, y el precio que se pagará por las acciones será el marcado por el valor de cada título al cierre de la sesión del jueves: 4,4 dólares.

Con este movimiento continúa la venta de las divisiones menores de Toshiba para hacer frente a sus numerosos problemas financieros. La semana pasada, el grupo anunció que también iba a vender una planta de obtención de energía a partir de carbón que tiene en Japón, una operación con la que espera conseguir unos 193 millones de dólares.

Además, el mes pasado vendió el 1,78% de las acciones que poseía de Japan Display, una empresa que se creó en el año 2012 y en cuya puesta en marcha intervinieron las divisiones de pantallas de Sony, Toshiba e Hitachi. Se desconoce la cantidad que Toshiba consiguió con esta operación. Lo que sí es seguro es que Toshiba va a seguir encogiendo, y quién sabe si lo hará demasiado, hasta que consiga solucionar sus problemas financieros.

Lo más leído