Conecta con nosotros

Noticias

Apple vende un 7% más en su tercer trimestre de 2017

Publicado el

Apple

La compañía ha anunciado recientemente los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2017, cerrado el pasado 1 de julio. Así, Apple ha registrado unas ventas trimestrales 45.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 1,67 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 42.400 millones de dólares y el beneficio neto de 1,42 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El 61% de las ventas trimestrales las ha realizado fuera de EEUU.

“Con un aumento de los ingresos del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple.

“Hemos registrado crecimientos tanto en unidades como en valor en todas nuestras categorías de producto durante el trimestre de junio, logrando un crecimiento del 17% en los beneficios por acción”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Además, hemos devuelto 11.700 millones de dólares a los inversores este trimestre, con lo que nuestro programa de retorno de capital acumulado alcanza ya los 223.000 millones de dólares”.

Apple ofrece la siguiente orientación para el cuarto trimestre de su año fiscal 2017:

  • Ingresos de entre 49.000 y 52.000 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 37,5% y el 38%
  • Gastos operativos entre 6.700 y 6.800 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 500 millones de dólares
  • Tipo impositivo del 25,5%

Por otra parte, el consejo de administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,63 dólares por acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 17 de agosto de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 14 de agosto de 2017.

Productos y servicios

Según informan nuestros compañeros de MuyComputer, la venta de iPhones creció un 1% hasta 41 millones de unidades y supusieron el 54,7% de los ingresos totales de Apple. Si sumas los ingresos por servicios relacionados entenderás porqué decimos que Apple es hoy “una compañía de móviles”.

Servicios (App Store, iTunes, iCloud…) que, por cierto, sumaron un nuevo récord absoluto, aumentando ingresos un 22% hasta 7.266 millones de dólares y con una rentabilidad descomunal. Apple tiene más beneficios por servicios que algunas grandes tecnológicas. Poco que analizar, App Store es -por mucho- la tienda de aplicaciones más rentable del mundo y por ahí llega el nuevo récord.

Por último, citar la venta de Mac, plana en el trimestre (+1%). Apple vendió 4,2 millones de unidades, diez veces menos que iPhone y eso que no es el mejor trimestre de venta de móviles. Como decíamos en el análisis de la cuota de mercado de sistemas operativos de julio, los ordenadores personales no son hoy una prioridad para Apple.

Lo más leído