Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de Cloud, en el VMworld 2017

Publicado el

vmworld

Como venimos anunciando hace unos días, estamos en Barcelona de nuevo para asistir a una nueva edición del VMworld 2017, el evento anual de VMware para sus clientes y partners de Europa. Con una asistencia prevista de 10.000 personas, la compañía vuelve a utilizar estas jornadas para mostrar al mundo sus últimos avances en Cloud y las nuevas (y vitales) alianzas que ha establecido con otros grandes de la industria.

Así, los principales anuncios del VMworld de este año han sido la presentación de VMware vCloud NFV-OpenStack, la vía más rápida para desplegar servicios NFV en producción sobre OpenStack; los avances para su plataforma de centros de datos definidos por software y la multinube con el nuevo vRealize Suite 2017 y el acuerdo al que han llegado con Vodafone para mejorar el proceso de comercialización de sus nuevos servicios con la plataforma NFV.

En la keynote de apertura, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, comenzó su discurso diciendo que «la tecnología está saliendo de la tecnología», «cada sector está experimentando esa sensación en su seno». Asimismo, el directivo indicó que el IoT es una «fuerza de descentralización donde el mundo físico se encuentra con el mundo digital», donde «la nube ha sido una facilitadora para queesto ocurra, y lo seguirá siendo».

En una rueda de prensa posterior al discurso inaugural, la country manager de VMware para España, María José Talavera, comentó el buen momento que atraviesa la compañía, tanto a nivel mundial como local, con crecimientos globales de doble dígito y por encima de esta cifra, en España. «Vemos que hay una reactivación de la economía, por lo que tenemos buenas perspectivas para el segundo semestre».

Talavera también proporcionó datos interesantes sobre sus clientes. «Todos los CIOs con los que tengo relación están interesados en la nube híbrida, especialmente con dos aspectos: la seguridad y la regulación. Lo cierto es que la decisión de salir a la cloud pública está siendo más lenta de lo que se esperaba y es por estos dos factores. Con VMware, los CIOs saben que pueden estar tranquilos en ambos aspectos. De hecho, uno de nuestros principales crecimientos a nivel de compañía estará motivado por el auge de estos elementos dentro de nuestra oferta».

vmworld

VMware vCloud NFV-OpenStack

Se trata de uno de los principales anuncios del evento: VMware vCloud NFV-OpenStack, la vía más rápida para desplegar servicios NFV en producción sobre OpenStack. La nueva plataforma incluye VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, basada en OpenStack Ocata de VMware, está totalmente integrada, comprobada y certificada para operar con la plataforma de infraestructura NFV de VMware. Con VMware Integrated OpenStack a modo de gestor de infraestructura virtualizada (VIM) NFV, los arquitectos de red podrán desarrollar, mejorar y operar con facilidad una nube OpenStack en la parte superior de la plataforma NFVI de VMware. VMware vCloud NFV-Carrier Edition estará disponible a partir del tercer trimestre de 2018.

El crecimiento sin precedentes del tráfico, más las expectativas de los clientes en constante evolución, hacen que los CSP aceleren la adopción de la virtualización de las funciones de red (NFV).

El impulso del sector en desarrollos NFV para OpenStack ha seguido ganando tracción y las telecos son testigo de sus potenciales beneficios, entre los que se incluyen el uso de arquitecturas abiertas, mayor flexibilidad y ritmo de innovación para redes basadas en cloud, acceso a la comunidad mundial de desarrolladores OpenStack e interfaces northbound estandarizadas (Orquestación NFV, Gestor VNF). vCloud NFV-OpenStack permite a VMware soportar una arquitectura abierta para la integración y la interoperabilidad.

VMware vRealize Suite 2017

VMware, ha anunciado avances para su plataforma de gestión de la nube que ayudarán a los clientes a desarrollar, operar y gestionar la infraestructura de TI y los servicios de aplicaciones en la multinube. VMware vRealize Suite 2017 integra los últimos lanzamientos vRealize Operations, vRealize Automation, vRealize Business for Cloud y vRealize Log Insight, y da forma a las nuevas capacidades del ciclo de vida para dar soporte a la modernización de los centros de datos de los clientes y a los esfuerzos de integración de la nube.

La solución presenta una amplia plataforma de gestión de nube que puede gestionar entornos híbridos entre nubes públicas y privadas. Entre sus capacidades se incluyen:

  • Funciones simplificadas entre el Día 0 y el Día 2.
  • vRealize Operations 6.6.Nueva inteligencia importante a la hora de ubicar las cargas de trabajo y automatizar así el equilibrio de las mismas entre clústeres y almacenamiento de datos en función de los requisitos empresariales.
  • vRealize Automation 7.3 que soporta Admiral 1.1, el portal de gestión de contenedores ligero y altamente escalable, casos generados por VMware vSphere Integrated Containers, hosts Docker, y volúmenes Docker que permiten a los usuarios crear y adjuntar volúmenes en contenedores.
  • vRealize Business for Cloud 7.3 a modo de pestaña para nuevas informaciones que muestran cómo la utilización de la capacidad deriva en una eficiencia de los costes mediante la combinación de métricas operativas y de costes.
  • vRealize Log Insight 4.5 que integra un registro de 360 grados con vRealize Operations que permite el análisis con métricas y registros proporcionados en su contexto.

vmworld

Vodafone elige la plataforma NFV de VMware

La telco ha elegido a VMware para respaldar su ampliación mundial de NFV y acelerar así la entrega de nuevas soluciones a clientes de una forma más eficiente en términos de costes. Con el 5G a la vuelta de la esquina, los operadores adoptan cada vez más plataformas virtuales definidas por software para la prestación de las funciones de red. Vodafone implementará VMware vCloud NFV para dar soporte las funciones de red virtuales (VNF) de diferentes proveedores en una plataforma común definida por software. Vodafone también recibirá un nuevo soporte de VMware que ayudará a garantizar que la compañía de telecomunicaciones obtenga la mejor experiencia posible de despliegue combinada con un soporte de primera por parte de VMware.

La estabilidad, el éxito conseguido, un gran ecosistema y una arquitectura compatible con OpenStack fueron factores que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir a VMware como nuestro socio de tecnología NFV”, afirma Johan Wibergh, CTO de Vodafone. “En nuestro competitivo entorno de telecomunicaciones, la velocidad y la flexibilidad tecnológica son la clave a la hora de ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes mejorando CAPEX y OPEX. Nos alegra que VMware sea nuestro socio para un desarrollo mundial de NFV más rápido”.

El plan empresarial de Vodafone es prestar voz, datos, servicios empresariales y de entretenimiento de alta calidad a través de múltiples tecnologías y pantallas, en casa, en la oficina o en el móvil. Vodafone ha elegido vCloud NFV de VMware por su capacidad para proporcionar una plataforma NFV de producción consolidad que le permita ofrecer sus múltiples aplicaciones en una plataforma NFV común, en lugar de crear una nueva plataforma para cada servicio. Con vCloud NFV, Vodafone empezará virtualizando su red central con el objeto de dar respuesta a las necesidades del negocio y los servicios de hoy en día, al tiempo que se prepara para las demandas el 5G.

VMware vCloud NFV proporcionará a Vodafone una plataforma NFV multi-tenant, modular y que cumple con la ETSI que respaldará la elección de los directores de infraestructura virtual (VMware y OpenStack). La plataforma vCloud NFV combina una infraestructura NFV de alta disponibilidad con la gestión de las operaciones del Día 2. Clientes como Vodafone podrán desarrollar múltiples aplicaciones en una infraestructura NFV común, en lugar de crear nuevas plataformas para cada nuevo servicio. La infraestructura virtualizada VMware incluye VMware vSphere y VMware NSX también proporcionará una arquitectura común que dará cabida a las operaciones de TI y de red, además de mejorar la eficacia operativa y los costes en general. Vodafone podrá elegir entre una serie de VNFs certificadas VMware Ready for NFV, que aportará confianza a las soluciones ya probadas y certificadas que reducirán el riesgo asociado al proceso de despliegue.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído