Conecta con nosotros

Encripta tus ficheros multimedia

Muchos de los denominados ataques de intrusismo informático van dirigidos a la carpeta de usuario de Mis Documentos. Si deseas prevenirlo poniendo a buen recaudo tus ficheros favoritos, ya sean fotografías, vídeos o canciones, Multimedia Privacy Keeper establece una contraseña previa para acceder a este tipo de documentos. Como funcionalidad añadida, también vincula a los datos reales una información falsa o dummy para que, en el caso poco probable de que se consiga hackear la contraseña establecida, sirva de cebo de la realmente válida.

Publicado el

Muchos de los denominados ataques de intrusismo informático van dirigidos a la carpeta de usuario de Mis Documentos. Si deseas prevenirlo poniendo a buen recaudo tus ficheros favoritos, ya sean fotografías, vídeos o canciones, Multimedia Privacy Keeper establece una contraseña previa para acceder a este tipo de documentos.

 

Salvaguardar tus archivos privados de ojos curiosos resulta algo muy sencillo con Multimedia Privacy Keeper, una utilidad totalmente gratuita que te permite instaurar una clave de seguridad para restringir la lectura de determinados ficheros. Además, como funcionalidad añadida, también vincula a los datos reales una información falsa o dummy para que, en el caso poco probable de que se consiga hackear la contraseña establecida, sirva de cebo de la realmente válida. Puedes descargar esta herramienta directamente de la web www.photopos.com/PPPKeeperLiteInfo.asp



Paso 1. Protege tus documentos

 

Una vez ejecutes esta aplicación, comprueba cómo la interfaz de este programa resulta muy sencilla en su planteamiento. Así, comienza su uso buscando en la parte superior la entrada File y, dentro del menú emergente que aparece a continuación, elige la opción Browse Photos, Video and Audio Files. Ten en cuenta que también puedes acceder a este comando pulsando el icono superior Browse o utilizando la combinación de teclas Ctrl+b. Sea cual sea el modo de activar este buscador, al instante aparece una ventana en la que se solicita una contraseña para poder contemplar los archivos cifrados bajo su dominio. Como se trata de la primera vez que utilizas el programa, pulsa el botón de Cancel para que aparezcan los directorios del disco duro, organizados en una estructura en forma de árbol.   

 

Después, utiliza este reciente apartado para seleccionar la carpeta que almacena los archivos que te interesa proteger y, al instante, éstos aparecerán reflejados en una ventana inferior. Dependiendo de la categoría de cada fichero, ya se trate de una canción, una imagen o un videoclip, se verá representado por un icono diferente. También ten en cuenta que, junto con la imagen en miniatura, aquí se muestra si disponen de un acceso restringido impuesto por Multimedia Privacy Keeper o no. De ser así, las imágenes poseen un borde verde alrededor; de lo contrario, la tonalidad del perfil es de color rosa. Además, en la barra superior de herramientas se habilitan cuatro botones para pasar de una fotografía a otra, junto con un conjunto de cuatro comandos para mostrar las miniaturas en tres tamaños diferentes, o actualizar su ubicación de origen para tener en cuenta alguna instantánea recién copiada.

 

 

Antes de que hayas elegido el archivo que quieres proteger, puedes revisar su conjunto a través del visor que aporta la aplicación. En el caso de desear contemplar una fotografía, por ejemplo, selecciónala con la ayuda del cursor y su imagen se verá aumentada en el marco de la derecha. En realidad, esta función de visor ampliado sólo sirve para contemplar mejor la imagen, ya que Multimedia Privacy Keeper no cuenta con ninguna función de edición fotográfica. Sin embargo, el programa aporta una barra vertical de iconos situada a la izquierda, para así mostrar la captura a tamaño real, aumentar su detalle, disminuirlo, ajustar su marco a la ventana del visor o contemplarla en pantalla completa.

 


 

Por otro lado, en el caso de que se trate de un archivo de audio o de vídeo, en vez de mostrarse su contenido gráfico, el programa se vincula con la aplicación Windows Media Player para reproducir automáticamente el fichero.

 

Si ya has elegido el documento que quieres proteger, selecciónalo con el cursor y después pulsa el primer botón de la barra superior de herramientas, el cual tiene como imagen un candado acompañado de un símbolo positivo. Al instante, se abre una ventana que incluye los archivos que van a ser defendidos por una contraseña. Ten en cuenta que desde aquí puedes incluir otros ficheros seleccionando la entrada Add Files o eliminar alguno previamente escogido con Remove Selected. A continuación, dirígete al campo Password e introduce tu contraseña personal. Luego, repítela en el apartado inferior de Confirm Password y presiona el botón Next.

 


 

Antes de proseguir, el sistema te pregunta si quieres vincular una información falsa o dummy. Al responder con el botón Sí, se abre una pantalla similar a la anterior con la que cargar el dato erróneo que encubrirá al real. Ten en cuenta, además, las dos opciones que se incluyen al final de esta ventana. Activando cada una de ellas se puede mostrar el dummy siempre que no se introduzca una contraseña válida, o incluso introducir una segunda contraseña para hacer todavía más difícil el acceso al contenido original. Luego, pulsa Add Files para elegir el documento de camuflaje y elige la entrada Next para proseguir.

 

En tercer y último lugar, una pantalla solicita una confirmación antes de establecer la contraseña junto a la información falsa vinculada. Cuendo estés seguro de poner en marcha esta restricción, pulsa el botón Protect! Después, la aplicación confirma la operación a través de un mensaje de éxito, con lo que sólo queda cerrar este apartado pulsando el botón Close.

 

 

Paso 2. Desbloquea tus documentos

 

Después de que a un archivo le ha sido instalada una contraseña, existe sólo un modo de acceder a su contenido: a través de la interfaz de Multimedia Privacy Keeper. De este modo, no se requiere la clave para acceder a su información, aunque sí se avisa de la seguridad avanzada del fichero al rodear su miniatura con un borde verde.

 

Por otro lado, si quieres desbloquear el estado alterado del archivo, sólo es necesario seleccionarlo con la ayuda del ratón y pulsar el icono que muestra el símbolo del candado acompañado de la cruz roja. Al hacerlo, se abre al instante una pantalla de asistente en la que es necesario introducir la contraseña antes convenida, antes de eliminarla por completo. Tras escribirla por partida doble en los campos Password y Confirm Password pulsa el botón Next

 

 

 

Finalmente, en la segunda pantalla valida la cancelación de esta barrera de seguridad con la entrada Remove Protection. Luego, termina el proceso con el botón Close. De esta forma, podrás añadir o quitar la clave de acceso previo siempre que lo consideres oportuno.

 

 

Lo más leído