Conecta con nosotros

Recursos

¿Videoconferencia ecológica?

La empresa Tandberg ha presentado 10 consejos para que las empresas contaminen menos gracias a la videoconferencia y la telepresencia, recogidos en un manifiesto para el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana. Así, uno de los puntos que se resaltan es que la telepresencia y la videoconferencia pueden reducir la necesidad de viajar en un 30% y, por tanto, ayudar a que se contamine menos.

Publicado el

La empresa Tandberg ha presentado 10 consejos para que las empresas contaminen menos gracias a la videoconferencia y la telepresencia, recogidos en un manifiesto para el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana. Además, estos consejos explican como, a través de estas tecnologías, las compañías pueden incrementar la productividad, reducir gastos y bajar sus emisiones de CO2.

 

 

 

 

 

Estos consejos son:

1 – Teletrabajo

 

Permitir a la gente trabajar desde casa sin dejar de estar comprometido con el lugar de trabajo. Ahorros en inmobiliario y costes operativos además de incrementar la productividad y la moral de los empleados que no pierden horas en atascos.

2 – Acceso a expertos remotos
 

 

Conectar los clientes y empleados con expertos en tiempo real y cara a cara sin importar donde se encuentren localizados a través de las videocomunicaciones con un ahorro de tiempo, dinero y emisiones de carbono y con un incremento de la satisfacción del cliente y de su fidelidad.

3 – Reuniones mundiales

 

No hay necesidad de coger un avión cuando haya que reunirse con el Consejo Ejecutivo o el resto del equipo. Solo desplazarse hasta la sala de videoconferencia o una simple llamada rápida desde tu equipo personal de videoconferencia y todo el mundo puede comunicarse cara a cara y en tiempo real sin contaminar.

4 – Customer Briefing Centers

 

Las videocomunicaciones reúnen a compradores, clientes, equipos de ventas e ingenieros en tiempo real sin necesidad de viajar para facilitar la toma de decisiones instantáneas y colaboración, reduciendo el impacto ambiental negativo de los viajes.

5 – Conciliación vida personal/laboral

 

Los empleados que están siempre viajando tienen más estrés, menor productividad y una menor satisfacción en su trabajo. El video elimina la necesidad de viajar e incrementa la moral, la productividad y la colaboración y permite mantener comunicaciones personales entre los equipos.
 

 

 

 


 

 

 

6 – Aprendizaje a distancia

 

Escuelas, hospitales y otros servicios de formación preservan el medio ambiente cuando se conectan vía videoconferencia a instituciones remotas para mejorar las oportunidades de aprendizaje y ahorrar en costes. Pueden igualmente compartir de forma sencilla contenidos grabados para futuras lecciones. Incluso dentro del entorno de la empresa, la formación a distancia tiene múltiples aplicaciones y ventajas.

7 – Investigación y desarrollo

 

Diseñadores e investigadores de todo el mundo pueden mantener discusiones en tiempo real y cara a cara sobre diseño de producto, modificaciones, ejecución de modificaciones en los componentes durante las reuniones a través del video para adelantar los tiempos de desarrollo sin incrementar las emisiones de carbono a través de los múltiples viajes que esta función necesita.

8 – Crecimiento del equipo

 

Multitud de oficinas no significa equipos aislados. La videoconferencia permite a los equipos remotos verse como si estuvieran en la misma oficina o incluso más. Incrementa la colaboración y aumenta la camaradería sin incurrir en gastos de viajes asociados.

9 – Selección de personal

 

La toma de contacto inicial con candidatos no locales es más económica y ecológica si se elimina la necesidad de viajar para hacer entrevistas. Además, las video entrevistas son más efectivas que las entrevistas telefónicas ya que los entrevistadores pueden leer las expresiones faciales.

10 – Colaboración en tiempo real

 

Las organizaciones pueden trabajar con gran cantidad de datos y contenidos y colaborar en tiempo real desde múltiples localizaciones con las capacidades visuales y multimedia de la videoconferencia en lugar de perder productividad en los largos viajes al terreno.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído