Conecta con nosotros

Noticias

El software como estrategia

En el marco de la Conferencia IBM Rational Software 2009, la compañía ha presentado una nueva oferta de software, servicios y productos para entornos «cloud computing» que ayudan a las empresas a innovar y a reducir costes. Durante el evento, IBM dejó claro que quieren ayudar a las empresas a transformar sus inversiones de software en activos estratégicos de negocio.

Publicado el

En el marco de la Conferencia IBM Rational Software 2009, la compañía ha presentado una nueva oferta de software, servicios y productos para entornos "cloud computing" que ayudan a las empresas a innovar y a reducir costes. Durante el evento, IBM dejó claro que quieren ayudar a las empresas a transformar sus inversiones de software en activos estratégicos de negocio.

 

En un contexto económico tan complejo como el actual, afrontar la toma de decisiones sin disponer de la información correcta puede provocar errores de difícil solución. El 77% de los directivos sigue siendo consciente de que se toman decisiones erróneas debido a la dificultad de acceder a la información precisa. Para evitarlo, las organizaciones tienen que considerar sus inversiones en software como activos estratégicos de negocio y, por lo tanto, tomar decisiones en base al estado actual de los proyectos y la evolución de las necesidades del negocio.

Para satisfacer estas necesidades de información, IBM ha presentado Rational Insight, una nueva solución de gestión de inversiones y proyectos diseñada para medir el rendimiento de los equipos y los resultados de los proyectos en una organización. La solución ha sido diseñada en base al software IBM Cognos y proporciona mediciones y cuadros de mando que permiten identificar problemas que afectan a toda la organización y retrasan o impiden el avance de proyectos de software y sistemas. 

Sin embargo, la capacidad para medir y gestionar el rendimiento y resultado de los proyectos no basta si las empresas no pueden además transformar los datos en conclusiones sobre las que poder actuar.

Actualmente, el 59% de los proyectos de negocio no cumplen uno o más de sus objetivos de coste, plazo o ámbito de actuación. Como parte de sus esfuerzos por facilitar a las organizaciones la consecución de sus resultados, IBM ha presentado la versión beta del programa IBM Rational Focal Point for Project Management, una nueva solución diseñada para reducir los retrasos y errores que dificultan el ajuste de los proyectos de software a las necesidades del negocio. Con Jazz como plataforma base, esta solución puede mejorar los resultados del negocio y gestionar los cambios de prioridades, facilitando las comunicaciones, los flujos de trabajo y la colaboración entre áreas geográficas y departamentos de la organización.

 

Servicios Rational para entornos cloud

En el marco de la Conferencia Rational Software, IBM también ha anunciado un nuevo conjunto de servicios Rational que ayudan a diseñar, probar y poner en funcionamiento activos de software para cloud computing. La solución Rational Software Delivery Services for the Cloud ofrece todas las ventajas del software como servicio, incluido un menor coste total de propiedad, capacidad de ampliación instantánea, rapidez de puesta en marcha y mayor productividad.
 

Las nuevas soluciones de software son:

 
– Rational Team Webtop:
ayudará a mejorar la comunicación y productividad en los equipos de diseño de productos, presentando información de múltiples herramientas de software durante el flujo de trabajo, en una única "vista" basada en la Web.


– Rational DOORS
. Esta nueva versión de DOORS permite que un conjunto más amplio de personas revise, analice y modifique los requisitos necesarios a través de la Web.


– Rational Change y Rational Synergy
están siendo actualizados para ayudar a las empresas a mejorar la calidad de las aplicaciones.

– La nueva versión de IBM Rational Team Concert, basado en la plataforma tecnológica Jazz, de IBM, proporcionará nuevos niveles de escalabilidad y seguridad, para permitir un desarrollo ágil y en colaboración entre equipos dispersos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído