Conecta con nosotros

Noticias

80.000 Nexus One en un mes

Las ventas del teléfono de Google siguen sin despegar y el primer mes de comercialización se cierra “únicamente” con 80.000 unidades vendidas. Nada que ver con los 600.000 Apple iPhones o los 525.000 Motorola Droid vendidos en el mismo periodo y mucho menos que lo que los analistas esperaban. Sin embargo, no está nervioso Google ya que Android sigue avanzando y Motorola prepara ya otro terminal interno de Google.

Publicado el

Las ventas del teléfono de Google siguen sin despegar y el primer mes de comercialización se cierra “únicamente” con 80.000 unidades vendidas. Nada que ver con los 600.000 Apple iPhones o los 525.000 Motorola Droid vendidos en el mismo periodo y mucho menos que lo que los analistas y el mismo Google esperaba.

Las bajas ventas registradas en la primera semana de comercialización del Nexus One se confirman después del primer mes en el mercado y las 80.000 unidades vendidas. La falta de inversión en marketing en el lanzamiento, el modelo de venta exclusivamente on-line que aunque innovador no es algo a lo que el usuario de móviles esté acostumbrado o los problemas (ya resueltos) con la conexión al 3G de T-Mobile serían algunos de los factores para la falta de tirón de las ventas.


 

Las comparaciones con el Phone son obligadas y sus 600.000 unidades vendidas en el primer mes de vida una marca casi insuperable. Claro que, un terminal de la misma plataforma Android como el Motorola Droid fue capaz de alcanzar las 525.000 unidades, tras una gran inversión publicitaria de 100 millones de dólares.

No debe estar muy preocupado Google. La plataforma Android sigue creciendo exponencialmente con la gran cantidad de terminales que está llegando al mercado y además el Nexus One no será el único smartphone propio de Google ya que el mismo Motorola comercializará un terminal de gama alta patrocinado en exclusiva por el gigante de Internet.

También se rumorea el desarrollo de un Nexus One 2 para profesionales, fabricado también por HTC pero con un teclado físico, un diseño enfocado para competir con las BlackBerry de RIMM, que tienen una fuerte posición en el mercado corporativo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído