Conecta con nosotros

Noticias

Facebook manejará su publicidad

Nuestros compañeros de Muy Computer se hacían eco del sexto cumpleaños de la mayor red social mundial y los importantes cambios en el servicio. Además de esas novedades, los responsables de Facebook han anunciado un cambio estratégico de consideración recuperando el control de los anuncios publicitarios que hasta ahora tenía Microsoft tras el acuerdo firmado hace tres años. Facebook no repartirá ingresos con ninguna compañía.

Publicado el

Nuestros compañeros de Muy Computer se hacían eco del sexto cumpleaños de la mayor red social mundial y los importantes cambios en el servicio. Además de esas novedades, los responsables de Facebook han anunciado un cambio de consideración recuperando el control de los anuncios publicitarios que hasta ahora tenía Microsoft tras el acuerdo firmado hace tres años.

 

Microsoft gestionaba desde hace tres años los anuncios publicitarios de Facebook tras el acuerdo e inversión de 240 millones de dólares. Ahora que el acuerdo finaliza y Facebook genera más visitas que las páginas de Microsoft, los responsables de la red social «no tienen porqué compartir» la tarta publicitaria.

 


 

 

Por ello recuperan el control de la gestión publicitaria aunque habrá que ver si modifican también la visión generalista hacia uno más enfocado a las redes sociales.

 

No se pierde sin embargo, la sociedad con Microsoft, ya que el buscador Bing saldrá fuera de Facebook en Estados Unidos y se integrará en el servicio de la red social en todo el mundo, aunque los responsables de Facebook continúen investigando en un motor de búsqueda propio para su red.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído