Conecta con nosotros

Noticias

SAP presenta su in-memory

La compañía ha detallado los planes relativos a su nueva combinación de dispositivos de hardware y soluciones de software que incrementarán la disponibilidad y velocidad de la información empresarial, permitiendo a las compañías tomar decisiones mucho más rápido. El anuncio se ha realizado durante la celebración de SAPPHIRE NOW, el evento anual de clientes de SAP, que se celebró en Frankfurt (Alemania) y Orlando.

Publicado el

La compañía ha detallado los planes relativos a su nueva combinación de dispositivos de hardware y soluciones de software que incrementarán la disponibilidad y velocidad de la información empresarial, permitiendo a las compañías tomar decisiones mucho más rápido. El anuncio se ha realizado durante la celebración de SAPPHIRE NOW, el evento anual de clientes de SAP, que se celebró en Frankfurt (Alemania) y Orlando.

 

 

 

 

Una de las prioridades más importantes para las organizaciones de cualquier tamaño y sector es poder gestionar y analizar la desbordante cantidad de datos con la que cuenta y aprovechar esa información para mejorar sus negocios. SAP ha tenido en cuenta esa necesidad y le ha dado respuesta mediante el desarrollo de soluciones in-memory, tales como la edición acelerada de SAP BusinessObjects Explorer, que permite a los clientes explorar los datos de negocio más rápidamente.

Para dotar de más potencia a la próxima generación de aplicaciones de business intelligence, planificación empresarial y de analíticas de negocio, SAP está trabajando con varios partners de hardware para ofrecer un dispositivo de hardware y software in-memory optimizado. El objetivo es la realización de reportes analíticos en tiempo real utilizando los datos ubicados en sistemas operacionales, data warehouses, actividades en tiempo real y en la Web.

 

 

 

 

Por otra parte, los clientes se enfrentan a grandes cantidades de información que incluyen datos ubicados tanto en aplicaciones transaccionales y analíticas, como nuevos tipos de datos originados en las redes sociales e Internet. Por ello, la compañía también está desarrollando un nuevo software, Business Analytic Engine, que utilizará tecnología in-memory junto con un motor de cálculo, combinado con herramientas de modelado de datos centrados en el negocio sencillas de utilizar y herramientas de gestión de datos.

Ese software permitirá a los usuarios acceder, explorar, modelar y analizar instantáneamente datos transaccionales, analíticos y basados en la Web en tiempo real en un entorno único, sin que ello suponga un impacto en los data warehouse ni en otros sistemas.

Por último, con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento, SAP ofrecerá un nuevo dispositivo analítico que incluirá Business Analytic Engine dentro de un hardware optimizado a tal efecto por proveedores estratégicos del ecosistema de SAP. La compañía está diseñando el dispositivo para poder conectar los sistemas de TI de los clientes, encontrar automáticamente los datos correctos y prepararlos para su uso, de forma que se puedan llevar a cabo analíticas en tiempo real y realizar peticiones analíticas complejas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído