Conecta con nosotros

Noticias

Lycos, ¿mal vendida y pagada?

Leemos en El Mundo que Lycos ha sido comprada por 28 millones de euros (36 millones de dólares), lo que supone un 0,28% de lo que Terra, filial de Telefónica, pagó en el año 2000 por el portal: 9.768 millones de euros (12.500 millones de dólares) en acciones. La empresa que se ha hecho con los servicios de Lycos se llama Ybrant Digital, una compañía india de soluciones de marketing digital.

Publicado el

Leemos en El Mundo que Lycos ha sido comprada por 28 millones de euros (36 millones de dólares), lo que supone un ridículo 0,28% de lo que Terra, filial de Telefónica, pagó en el año 2000 por el portal: 9.768 millones de euros (12.500 millones de dólares) en acciones. La empresa que se ha hecho con los servicios de Lycos se llama Ybrant Digital, una compañía india de soluciones de marketing digital.

 

 

 

Cuando Terra compró Lycos, la operación incluía un motor de búsqueda, llegándose a convertir en el tercer grupo de Internet a nivel mundial, por detrás de Yahoo y American Online (AOL). La filial de Telefónica pagó 1,7 acciones por cada acción de Lycos, valorando cada una en unos 100 dólares. Sin embargo, tras la caída en bolsa de las denominadas empresas punto com a principios de la década, Terra Networks se deshizo de los derechos de Lycos fuera de Europa por 73 millones de euros (94 millones de dólares) en el año 2004, que fueron adquiridos por la coreana Daum.

 

Cuando Telefónica decidió deshacerse totalmente de Lycos, Daum adquirió también los derechos europeos del portal/buscador a finales de 2008. Así es como ahora Ybrant Digital se ha hecho con los derechos del portal a nivel mundial.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído