Conecta con nosotros

Noticias

Robots en base lunar japonesa

JAXA, la agencia espacial japonesa, planea llevar robots humanoides para establecer una base en nuestro satélite. Será una instalación «de robots para robots» según anuncian, que comenzará en 2015 con la llegada de los primeros pobladores que en 2020 habrán construido la base lunar tras una inversión de 2.200 millones de dólares y la utilización de la última tecnología en robótica y electrónica. Auténtica ciencia ficción.

Publicado el

JAXA, la agencia espacial japonesa planea llevar robots humanoides para establecer una base en nuestro satélite. Será una instalación de robots para robots según anuncian que comenzará en 2015 con la llegada de los primeros pobladores que en 2020 habrán construido la base lunar tras una inversión de 2.200 millones de dólares y la utilización de la última tecnología en robótica y electrónica. Auténtica ciencia ficción,

 

Japón tiene ambiciosos planes para construir un asentamiento lunar como base de la futura colonización espacial humana. No serán sin embargo los humanos los primeros en llegar sino una cuadrilla de robots humanoides.

 

 

Robots que serán controlados desde la Tierra aunque tendrán su grado de ‘inteligencia’ ya que tendrán que tomar ‘decisiones por su cuenta’ y operar con un cierto grado de autonomía.

 

Los primeros serán enviados en 2015 junto a equipamiento como paneles solares, sismógrafos, cámaras de alta definición y distinto instrumental científico. Este grupo allanará el camino para la construcción de una base lunar cerca del polo sur del satélite donde los robots podrán auto repararse y autoconstruir otros humanoides.

 

¿Suena descabellado? Sin duda se trata de un proyecto ambicioso del país líder en tecnología robótica que invertirá 2.200 millones de dólares para realizar un proyecto de auténtica ciencia ficción.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído