Conecta con nosotros

Noticias

Dimisiones en Nokia

Se acumulan los problemas en el gigante finlandés de las telecomunicaciones con la inesperada dimisión de Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y responsable de Soluciones Móviles, la división de «smartphones» de Nokia que no levanta cabeza frente a la competencia. La dimisión -presumiblemente- llega tras no ser elegido como consejero delegado al frente de la compañía y a tres días del principal evento anual de la compañía.

Publicado el

Se acumulan los problemas en el gigante finlandés de las telecomunicaciones con la inesperada dimisión de Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y responsable de Soluciones Móviles, la división de «smartphones» de Nokia que no levanta cabeza frente a la competencia. La dimisión -presumiblemente- llega tras no ser elegido como consejero delegado al frente de la compañía.

 

El nombramiento de Stephen Elop como nuevo consejero delegado de Nokia, tras la destitución de Olli-Pekka Kallasvuo, como máximo responsable de la incapacidad de la compañía para luchar en el segmento del móvil inteligente, suma una nueva víctima en la cúpula de dirección de la primera compañía mundial de móviles.

 

 

Así, por sorpresa, ha dimitido el responsable de la división de smartphones, por lo que cuentan las malas lenguas (o los bien informados) al sentirse ninguneado al no haber sido escogido para reemplazar al consejero delegado al frente de la compañía, contratando a un tercero ejecutivo ex Microsoft y que llega desde fuera de la casa.

 

Anssi Vanjoki, que además es miembro del consejo ejecutivo de Nokia, seguirá ejerciendo su cargo por el momento ya que su contrato contempla un periodo de notificación de seis meses. No sabemos hasta cuándo porque su breve declaración parece revelar un inmediato cambio de aires: «Siento que ha llegado la hora de buscar nuevas oportunidades en mi vida”.

 

La dimisión llega en muy mal momento para Nokia a sólo unos días de su principal evento del año, un Nokia World 2010 que comenzará en Londres y con el que el gigante finlandés pretende abrir un nuevo rumbo en el sector de smartphones. Nokia se la juega en un evento que además de servir de presentación oficial de modelos como el E7 y el N8, la compañía empleará para convencer a los inversores que la recuperación está en marcha. Veremos. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído