Conecta con nosotros

Noticias

Oracle muestra Solaris 11

En el marco del OpenWorld 2010, Oracle ha anunciado que tiene todo previsto para el lanzamiento de Oracle Solaris 11 en 2011. Este nuevo desarollo contiene más de 2.700 proyectos con más de 400 inventos y que ha sido el resultado de más de 20 millones de horas/persona en desarrollo y más de 60 millones de horas de testeo. El objetivo de esta versión es incrementar su escalabilidad y seguridad, sin descuidar prestaciones.

Publicado el

En el marco del evento OpenWorld 2010, Oracle ha anunciado que tiene todo previsto para el lanzamiento de Oracle Solaris 11 en 2011. Hay que recordar que este nuevo desarollo contiene más de 2.700 proyectos con más de 400 inventos y que ha sido el resultado de más de 20  millones de horas/persona en desarrollo y más de 60 millones de horas de testeo. El objetivo de esta versión es incrementar su escalabilidad y seguridad, sin descuidar un aumento significativo de sus prestaciones.

Oracle Solaris 11

Oracle Solaris 11 "gobernará" las recientemente anunciadas Oracle Exadata X2-2 y X2-8, así como Oracle Exalogic Elastic Cloud, dos soluciones hard/soft de Oracle donde podrá demostrar su capacidad para trabajar con cientos de terabytes de memoria, centenas de gigabits de operaciones I/O o decenas de miles de threads. Además, más de 1.000 sistemas SPARC y x86 ya han sido certificados para correr Oracle Solaris, por lo que todo está previsto para su lanzamiento.

Entre las principales mejoras, tenemos que destacar que reducirá drásticamente todos los procesos de mantenimiento y que la actualización del sistema será muy fácil para los administradores, que es capaz de recuperarse de una caída en decenas de segundos (antes se tardaban minutos) gracias a Fast Reboot, que tienen muchas funciones para mantener sistemas de cloud computing, que está muy pensado para aprovechar todas las funcionalidades de las aplicaciones middleware y las basadas en Java de Oracle, que tiene presente todas las ventajas que la virtualización ofrece a los sitemas actuales, o que se ha tomado muy en serio todo lo relacionado con las políticas de seguridad del sistema.
 

 

Otros artículos de la OpenWorld 2010

 

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

OpenWorld 2010: Larry Ellison en directo

La otra cara de Larry Ellison

La OpenWorld 2010 en cifras

Oracle mejores resultados que los esperados

Hurd con la camiseta de Oracle

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Exadata Database Machine X2-8

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

 

Lo más leído