Conecta con nosotros

Noticias

Azure explicado por Ballmer

Ballmer continúa dando conferencias durante su visita a España, con el objetivo de expandir la idea de la nube entre expertos y empresarios. En esta ocasión le ha tocado a Windows Azure, de la que se han desvelado importantes detalles, novedades y características de la que es considerada la primera plataforma de servicios cloud para el despliegue en centros de datos de clientes y proveedores de servicios.

Publicado el

Ballmer continúa dando conferencias durante su visita a España, con el objetivo de expandir la idea de la nube entre expertos y empresarios. En esta ocasión le ha tocado a Windows Azure, de la que se han desvelado importantes detalles, novedades y características de la que es considerada la primera plataforma de servicios cloud para el despliegue en centros de datos de clientes y proveedores de servicios.

 azure ballmer

 

 

 

Enrique Fernández Laguilhoat, director de la unidad de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, fue el encargado de abrir la conferencia en la que afirmó que "Microsoft es la primera y única compañía que ofrece a sus clientes y partners una gama completa de capacidades cloud y la flexibilidad para implantar estos servicios dónde y cómo se desee, ya sea contratados directamente con Microsoft, a través de un proveedor de servicios, en el centro de datos del cliente o mediante un modelo que combine las tres opciones".
 

El encuentro de hoy ha servido para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano cómo Microsoft ayuda a adoptar el nuevo paradigma de servicios en la nube, ofreciendo un servicio completo e integrado y una plataforma de servidor que permite implementar cloud computing cuándo y dónde se quiera.

 azure ballmer

 

 

 

Windows Azure cubre las necesidades de aquellas organizaciones que desean compilar y ejecutar aplicaciones personalizadas como servicios en la nube, incluyendo empresas desarrolladoras de software, proveedores de servicios de valor añadido, y cualquier organización que necesite aplicaciones cloud personalizadas. 

Ballmer señaló que más del 70% de los desarrolladores que trabajan con tecnología de Microsoft lo están haciendo ya en iniciativas para la nube y que en un año este número se incrementará hasta el 90%. Como mensaje de apertura a otras tecnologías, Steve Ballmer comunicó que la plataforma Windows Azure permite el desarrollo multiplataforma y puede hospedar aplicaciones en Java, php, eclipse, python, Ruby, etc…

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído