Conecta con nosotros

Noticias

Hitachi anuncia tecnología para fabricar discos duros de 24 TB

Publicado el

La compañía japonesa y el departamento estatal New Energy and Industrial Technology Development (NEDO) han revelado una nueva tecnología que podría multiplicar por varios dígitos la capacidad de almacenamiento de los discos duros existentes. Para ello utiliza nuevos patrones de reorganización de materiales en sistemas de grabación magnética.

Los discos duros se resisten al exterminio (anunciado pero de momento erróneo) a manos de las unidades basadas en memorias flash como las SSD, potenciando una de sus ventajas fundamentales: su gran capacidad de almacenamiento.

Si la industria actual es capaz de ofrecer modelos con 3 Tbytes, la nueva tecnología desarrollada por Hitachi (tercer fabricante mundial del sector) posibilita multiplicar varias veces esa capacidad bajo el mismo proceso de fabricación.

La técnica que Hitachi presentará a finales de mes en la Material Research Society’s produce una densidad de 3,9 terabits por pulgada (488 Gbytes) gracias al uso de polímeros reorganizados con mayor eficiencia. En la práctica, este desarrollo permitiría discos duros de 24 Tbytes para máquinas de escritorio y 8 Tbytes en ordenadores portátiles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!