Conecta con nosotros

Noticias

El Congreso ‘tumba’ la ‘Ley Sinde’

Publicado el

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso acaba de rechazar por 18 votos a favor y 20 en contra la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) que permitiría cerrar páginas web por infracción del copyright.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Rechazo a la Ley Sinde tras una jornada de infarto en el Congreso, donde el PSOE se ha quedado solo en su defensa a pesar de las intensas y frenéticas negociaciones con CIU y con el resto del arco parlamentario.

Parece que ningún grupo quiere retratarse en la aprobación de una normativa que cuenta con un profundo rechazo en la Red y dudas jurídicas de amplio espectro que pueden afectar a derechos fundamentales. Y es que la Ley Sinde permitirá el cerrojazo de páginas web a manos de una Comisión administrativa sin aprobación previa del órgano judicial competente como hasta ahora venía sucediendo.

Ahora, el texto de la Ley de Economía Sostenible irá al Senado y se debatirá en el primer Pleno del año (18 de enero) donde el PSOE intentará volver a introducir la Ley Sinde y evitar el revolcón de hoy. Más información en Muy Computer

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!