Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 supera el 20% de cuota de mercado

Publicado el

Windows 7 ha superado la barrera del 20 por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos con ventas estimadas al cierre de 2010 en torno a los 300 millones de licencias, según los datos servidos por la firma de análisis Net Applications.

El último sistema operativo cliente de Microsoft continua ‘robando’ cuota de mercado a Windows Vista y Windows XP aunque éste sigue siendo de largo el más implantado con un 56,7 por ciento de cuota.

Windows Vista pierde aún más terreno y ya está en el 12,1 por ciento, su nivel más bajo desde julio de 2008. En todo caso Microsoft se reparte los cromos a sí mismo ya que monopoliza el 90 por ciento de sistemas operativos mundiales.

Los perseguidores de Windows mantienen cuota de mercado con el Mac OS X en el 5 por ciento y Linux en el 1 por ciento. Sistemas para dispositivos móviles como el iOS de Apple y el Android de Google ganan terreno como esperaban los analistas a medida que más modelos de smartphones y Tablet PC llegan al mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!