Conecta con nosotros

Noticias

Tarjetas gráficas GTX 580 con 3 GB de memoria dedicada

Publicado el

Compañías como Palit o Gainward han anunciado la comercialización de ediciones especiales sobre el chip gráfico tope de gama de NVIDIA que además de incluir sistemas especiales de refrigeración, disponen de 3 Gbytes de memoria dedicada, la mayor cantidad utilizada por la industria en diseños de simple núcleo gráfico.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El nivel de potencia que están alcanzando las tarjetas gráficas basadas en los chips de última generación de NVIDIA o AMD está alcanzando cotas sorprendentes. Los altísimos requerimientos de los videojuegos actuales obligan a la industria y una muestra es la inclusión de cantidades de memoria dedicada que superan la media de RAM instalada en equipos de consumo o profesionales situada en 2 Gbytes.

Así, el fabricante Gainward anuncia una GTX 580 especial de su gama Phantom con nada menos que 3 Gbytes de memoria dedicada VRAM GDDR5. Incluye sistema de refrigeración personalizado con tres ventiladores de 80 milímetros, 6 heatpipes y una base de cobre con 44 aletas de aluminio.

Un modelo similar también ha sido anunciado por Palit doblando la cantidad base de memoria de las GTX 580 y con diseño de refrigeración personalizado para intentar mantener ‘fresquitas’ estos tarjetones.

Ambas mantienen el resto de características del diseño base de NVIDIA con 512 núcleos CuDA, frecuencia de 783 y 1566 MHz respectivamente para núcleo y procesadores de sombreado, interfaz de memoria de 384 bits con frecuencia de 4020 MHz. Incluyen dos salidas de vídeo DVI, HDMI y DisplayPort con soporte como el resto de gama para DirectX 11, OpenGL 4.1, CUDA, PhysX, SLI y 3D Vision (Surround).

Estarían disponibles en el canal minorista las próximas semanas sin precio oficial comunicado. No serán baratas, para unas tarjetas que se situarán a la cabeza del rendimiento en diseños con simple núcleo gráfico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!