Conecta con nosotros

Noticias

Medimos el rendimiento de más de 350 web en el “Observatorio Internet”

Publicado el

Observatorio Internet

Hace varios días que nuestros compañeros de MuyInternet tienen una nueva sección llamada “Observatorio Internet”, por lo que muchos de vosotros ya habréis podido comprobar gracias a las herramientas de monitorización de ip-label newtest cómo son de rápidas más de 350 webs españolas agrupadas por todo tipo de sectores y actividades.

Ahora ya han pulido los últimos detalles del “Observatorio Internet” y por eso inauguran esta sección, que tiene como principal objetivo ofrecer a todos sus lectores datos fiables sobre el comportamiento (disponibilidad y rendimiento de acceso a la home) de las páginas web de las empresas y servicios web más importantes de España.

Observatorio Internet: medimos el rendimiento de mas de 350 webs españolas

Las herramientas de ip-label.newtest miden la experiencia de usuario en un sitio web, proporcionando métricas de su disponibilidad y rendimiento. Para facilitar el acceso a los diferentes paneles los han dividido en seis grandes categorías (Comercio, E-Administración, Economía, Seguros, Medios de Comunicación e Internet). Cada una de estas seis categorías incluyen diferentes sectores como Alimentación, Agencias de viaje, Energía, Empleo, Bancos, Empresas del IBEX35, Diarios u Operadores Móviles, entre otros.

Observatorio Internet: medimos el rendimiento de mas de 350 webs españolas

Ejemplo del panel sobre Agencias de Viajes con el rendimiento y disponibilidad de sus webs.

Pero además completan la medición del comportamiento de servicios y páginas web con la categoría Triple Play (Internet-Teléfono-Televisión), donde evalúan de manera objetiva la disponibilidad y el rendimiento de las ofertas Triple Play puestas a disposición del gran público por los operadores (ISP) en España.

Semanalmente (todos los jueves, para ser más precisos) actualizarán los datos de cada panel para comprobar la evolución que ha tenido cada web en cuanto a rendimiento y disponibilidad, conociendo así cómo son de rápidos estos sites. Además, aprovechando los datos proporcionados por el “Observatorio Internet”, publicarán artículos en todos los medios de nuestra editorial Total Publishing Network para ver cómo se comportan más de 350 webs españolas de sectores tan importantes como Alimentación, Hostelería, Inmobiliaria, Agencias de viaje, Ministerios, Bancos, Seguros, Radios, Diarios, Operadoras móviles…

Accede al “Observatorio Internet”

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!