Noticias
IBM lidera el mercado mundial de servidores en el último trimestre de 2010
IBM se sitúa como el primer fabricante del mercado mundial de servidores por facturación durante el cuarto trimestre de 2010, según los datos de las consultoras IDC y Gartner.
Según la compañía, parte de este éxito se debe al lanzamiento del nuevo mainframe zEnterprise System de IBM y la familia de servidores Power que integran la nueva tecnología POWER7.
Concretamente, IDC destaca en su informe los siguientes resultados:
– IBM lidera el mercado mundial de servidores por facturación durante el último trimestre del año con un 37,4% de cuota de mercado. Durante este periodo, la compañía aumentó su facturación un 21,9% y experimentó un crecimiento de 2 puntos con respecto al año anterior.
– En el segmento de servidores UNIX, en el cuarto trimestre de 2010, IBM también se situó como líder con un 53,9% de cuota de mercado tras aumentar su facturación un 12%.
– El gigante azul continúa liderando el mercado de servidores de gama alta (más de 250.000 dólares) con una cuota de mercado del 69,1%, empujado principalmente por el mainframe System z.
Por su parte, el informe de Gartner también otorga el liderazgo a IBM, tanto en el mercado mundial de servidores por facturación como en el segmento de servidores UNIX con cerca del 42% de cuota de mercado en los tres últimos meses de 2010, y un crecimiento del 9,9% en su facturación.
-
Content5 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
Noticias6 días ago
La IA y el Futuro de los Empleos
-
A Fondo5 días ago
Otro lado oscuro de la IA: la automatización fomenta el robo de identidad
-
A Fondo5 días ago
Cómo transformar tu empresa gracias al impulso de la Inteligencia Artificial