Conecta con nosotros

Noticias

ONFI 3.0 promete SSDs más rápidas

Publicado el

El grupo ONFI (Open NAND Flash Interface) anuncia la publicación de la versión 3.0 del estándar de memorias NAND Flash, clave en las unidades de estado sólido y otro dispositivos de almacenamiento.

La principal característica del nuevo protocolo es el uso de una interfaz de memoria DDR2 no volátil que eleva la transferencia de datos máximo por canal hasta los 400 Mbytes por segundo.

Esto significará SSD más rápidas, más pequeñas y más baratas de producir. Además, el nuevo estándar también ofrece soporte para señales de entrada/salida de menor tensión lo que mejora la integridad de la señal y permite mayor velocidad de transferencia.

Compañías como SandForce, Micron, Intel, Phison y Spansion (y hasta 80 empresas que forman el grupo) han expresado su apoyo a ONFI 3.0 y preparan la nueva generación de unidades de estado sólido para el 2012, unas soluciones que pretenden sustituir en el futuro a los discos duros como estándar de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!