Noticias
AMD ofrecerá los primeros chipsets que integrarán soporte para USB 3.0
La compañía demuestra así su apoyo al estándar USB 3.0, mientras que su competencia, Intel, sigue retrasando un anuncio similar para favorecer su propia tecnología Thunderbolt (antes conocida como LightPeak).
Phil Hughes, un representante de AMD, indicó que «con el anuncio de hoy, AMD está desvelando su soporte para SuperSpeed USB 3.0 en los futuros chipsets AMD A75 y A70M Fusion. Ambos chipsets comienzan a venderse a partir de hoy».
Este anuncio supone un apoyo muy importante para un estándar que lleva ya tiempo disponible pero que aún no está adoptado por los fabricantes, en gran parte, debido a Intel. Sin embargo hace meses que estamos viendo cómo soluciones como discos duros externos y PCs o portátiles ofrecen este tipo de puertos para que los usuarios se puedan beneficiar de las mejores prestaciones de USB 3.0 frente a USB 2.0.
USB 3.0 es diez veces más rápido que USB 2.0, pero además ofrece un 80% más de alimentación a los dispositivos conectados y además es totalmente compatible hacia atrás con dispositivos USB 1.0 y USB 2.0.
- NoticiasHace 6 días
El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: mujeres que hicieron historia
- NoticiasHace 7 días
GitHub Copilot, la herramienta con IA que ayuda a escribir código, ya está disponible
- NoticiasHace 7 días
Lenovo invertirá 7 millones de dólares en el Barcelona Supercomputing Center
- NoticiasHace 7 días
Grandes empresas tecnológicas firman el código de practicas sobre desinformación de la Comisión Europea