Conecta con nosotros

Noticias

AMD ofrecerá los primeros chipsets que integrarán soporte para USB 3.0

Publicado el

USB 3.0

La compañía demuestra así su apoyo al estándar USB 3.0, mientras que su competencia, Intel,  sigue retrasando un anuncio similar para favorecer su propia tecnología Thunderbolt (antes conocida como LightPeak).

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Phil Hughes, un representante de AMD, indicó que «con el anuncio de hoy, AMD está desvelando su soporte para SuperSpeed USB 3.0 en los futuros chipsets AMD A75 y A70M Fusion. Ambos chipsets comienzan a venderse a partir de hoy».

Este anuncio supone un apoyo muy importante para un estándar que lleva ya tiempo disponible pero que aún no está adoptado por los fabricantes, en gran parte, debido a Intel. Sin embargo hace meses que estamos viendo cómo soluciones como discos duros externos y PCs o portátiles ofrecen este tipo de puertos para que los usuarios se puedan beneficiar de las mejores prestaciones de USB 3.0 frente a USB 2.0.

USB 3.0 es diez veces más rápido que USB 2.0, pero además ofrece un 80% más de alimentación a los dispositivos conectados y además es totalmente compatible hacia atrás con dispositivos USB 1.0 y USB 2.0.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!