Noticias
Apple a la cabeza mundial en capitalización de mercado
Apple llegó a superar anoche en la bolsa estadounidense a la petrolera Exxon Mobil convirtiéndose por momentos en la empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización de mercado.
Los analistas no esperaban que Apple superara a Exxon hasta otoño, pero finalmente se adelantó unos meses tras el desplome de la bolsa del en respuesta a la rebaja de la nota de Standard & Poor’s a la deuda soberana de Estados Unidos y el efecto rebote de esta jornada.
El despegue de Apple y su valoración en bolsa es realmente increible teniendo en cuenta que hace dos años ni siquiera se encontraba entre las cincuentas mayores compañías mundiales. Más aún; remontándonos a 1996, la situación de Apple era desesperada con pérdidas de miles de millones de dólares.
El regreso a la compañía de Steve Jobs (el alma de Apple) dio un vuelco a la situación y los frutos están llegando en los últimos años con productos novedosos convertidos en superventas como el iPhone, iPod e iPad, aumento de cuota de mercado de ordenadores Mac y dominio casi absoluto de la música digital con iTunes.
De seguir la tendencia, que Apple se convierta y consolide en el primer puesto mundial en capitalización de mercado sólo es cuestión de tiempo. Pero ¿y cuando no esté Jobs aquejado de graves problemas de salud?
-
A FondoHace 6 días
Las cuatro mejores alternativas open source a ChatGPT
-
NoticiasHace 7 días
Los ingresos de NVIDIA bajan año sobre año, pero el valor de sus acciones sube un 25%
-
RecursosHace 7 días
Cómo la tecnología redefine el trabajo en la era de la empresa híbrida
-
NoticiasHace 6 días
China no ha logrado diseñar su propia CPU x86, solo es una copia de un chip Intel