Conecta con nosotros

Noticias

Samsung recurre la prohibición de vender su tableta en Europa

Publicado el

applecontrasamsung

Si el pasado jueves se conocía la sentencia a favor de Apple en el caso de la demanda por supuestas violaciones de propiedad intelectual contra Samsung, todo referente a la copia en el diseño del Galaxy Tab 10.1 frente al iPad de Apple, hoy salta la noticia del recurso de la compañía coreana.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según argumentó Apple al inicio del proceso, el Samsung Galaxy Tab 10.1 «copiaba «servilmente» sus iPad e iPhone. No es coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware hasta la interfaz o incluso el embalaje. Esta manera tan descarada de copiar está mal, y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las compañías nos roban las ideas«.

A la espera del dictamen del juez, que podría darse en los próximos días, se especula con que la decisión dejará seguir vendiendo sus tabletas a Samsung, ya que las 11 patentes que dice Apple está infringiendo la coreana son demasiado genéricas. El sitio web alemán Webwereld va más lejos y muestra algunas de las supuestas imágenes presentadas por Apple, que habrían sido retocadas con un editor de imágenes para asemejar el aspecto de la Galaxy Tal al iPad, llegando incluso a borrar de la mismas el logo de Samsung.

Ajena a esta batalla, la división de smartphones de la empresa coreana se dispone a lanzar ocho nuevos modelos para el último trimestre del año, todos gobernados por Android.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!