Conecta con nosotros

Noticias

LG Display reducirá su inversión ante el avance de los dispositivos móviles

Publicado el

LG LCD

El avance imparable de los smartphones y demás dispositivos móviles, como las tabletas, están haciendo mella en la demanda de televisores y por ello, LG Display ha anunciado que va a recortar drásticamente su gasto en inversiones, debido a la reducción de ventas de su principal fuente de ganancias, según informan en PortalTIC.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En general, la perspectiva mundial para el mercado de pantallas planas de cristal líquido (LCD) ha empeorado y las principales perjudicadas serán LG Display y Samsung Electronics, cuyas ventas representan la mitad del total.

Esto también está perjudicando a empresas como Sony, Sharp o el propio Samsung, que tendrán que recortar su exposición en el negocio de las pantallas de televisión debido a esta caída de la demanda de estos dispositivos. Otros, como Philips, han decidido escindir su unidad de televisores.

«Los fabricantes de LCD mantendrán un plan de inversión conservador para 2012 y LG probablemente también recortará el gasto de nuevo, mientras que la visibilidad es muy baja por la débil demanda, especialmente en Europa y Estados Unidos,» dijo el analista John Soh.

«LG probablemente informe de que sus pérdidas aumentarán en el actual trimestre y la perspectiva para los próximos nueve meses es horrible debido a la débil demanda de computadoras y televisores», añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!