Conecta con nosotros

Noticias

AOL, Microsoft y Yahoo se unen para competir con Google

Publicado el

Aol, Microsoft y Yahoo

Las tres multinacionales tienen que competir por la publicidad, sin embargo, las circunstacias del mercado les ha llevado a firmar un pacto para cooperar en la venta de anuncios, según informan en All Things Digital. Así, las tres empresas van a empezar a vender el directorio de sus anuncios en los tres sites, para poder competir con Google.

La estrategia está diseñada para que recuperen algo del gasto en publicidad. Los ejecutivos de las tres empresas anunciaron dicho plan a un grupo de editores Web y a los compradores de publicidad americanos. Así, esperan convencerlos para compartir parte de su directorio de anuncios y que canalicen parte de sus compras a través del consorcio.

Además, las tres compañías compartirán los ingresos de la publicidad y se supone que obtendrán más de lo que conseguirían si un tercero vendiera sus productos.

Este plan estará en marcha a finales de año y no requerirá exclusividad para ninguno de los participantes, es decir, que no impedirá que cualquiera de los miembros trabajen con alguna empresa de publicidad, agencia de tecnología o, incluso, con el propio Google.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!