Conecta con nosotros

Noticias

Chrome superará a Firefox en seis meses; Internet Explorer se desangra

Publicado el

De seguir la tendencia, el navegador web de Google superará en menos de seis meses la cuota de mercado del Firefox de Mozilla, según los datos de NetMarketShare correspondientes al mes de octubre y que detalla otro dato fundamental el descenso constante de los Internet Explorer.

Chrome cierra el círculo frente a Firefox, el navegador web libre, máxima alternativa a los Internet Explorer de Microsoft pero estancado en el último año en cuotas del 22-23 por ciento.

Por su parte Chrome sigue en ascenso y en el último año ha pasado del 10 al 17,6 por ciento del último mes. El Safari de Apple también crece aunque en menor medida superando el 5 por ciento de cuota. El navegador noruego Opera desciende ligeramente para un residual 1,56 por ciento.

Otro dato relevante del informe es el descenso progresivo de los Internet Explorer, próximos a caer por debajo del 50 por ciento de cuota de mercado. Cifras desconocidas en la última década para los navegadores de Microsoft, monopolizadores del mercado desde la defenestración de Netscape.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!