Conecta con nosotros

Noticias

El consumo de datos en teléfonos móviles crece un 47% en el último año

Publicado el

Datos en móviles

Oracle ha anunciado los resultados de su estudio «Oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles–Parte II», para el que entrevistó a más de 3.000 usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo, con el objetivo de examinar sus hábitos de uso del teléfono móvil, el interés por las nuevas tecnologías móviles y las expectativas hacia los proveedores de servicios.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Una de las principales conclusiones fue que el mercado demanda datos. El 69% de las usuarios de teléfonos móviles del informe utilizan un smartphone y un 47% ha aumentado su uso de datos en el último año (este porcentaje es mayor que el incremento experimentado en el uso de servicios de texto y de voz).

Por otra parte, la tecnología está superando las expectativas. En 2010, más del 50% de los encuestados pensaban que su teléfono móvil reemplazaría a su cámara, reproductor de MP3 u otro dispositivo de GPS en los cinco años siguientes. En 2011, el 43% de los encuestados ya ha reemplazado a su cámara, el 34% a su reproductor de MP3 y un 24% a su dispositivo GPS por su teléfono móvil.

La demanda de aplicaciones está creciendo de manera significativa. El 55% de los encuestados descargó una aplicación gratuita y un 25% ha pagado por una aplicación en su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se extiende desde los teléfonos a otros dispositivos móviles, especialmente tablets. El 57% de los encuestados ya dispone de un dispositivo tablet o planea comprar uno en los próximos 12 meses.

Sin embargo, los problemas de seguridad persisten aunque los consumidores se sienten más cómodos con los servicios de localización y de la banca en línea, se mantienen las preocupaciones por la seguridad. El 68% de los encuestados no cree, o no está seguro, que la información almacenada o transmitida desde su dispositivo móvil es segura.

Por último, el informe indica que más consumidores siguen aprovechando sus dispositivos móviles para compras al por menor. El 30% compara tiendas en sus teléfonos móviles, mientras que el 24% lee comentarios de clientes y un 14% escanea códigos QR en un anuncio o artículo. Sin embargo, cuando se trata de la compra de teléfonos, el 84% de los encuestados prefiere comprar en la tienda.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!