Conecta con nosotros

Noticias

Nokia extenderá su red social Pulse a iOS y Android

Publicado el

Aunque el Windows Phone de Microsoft es la plataforma de referencia para Nokia, la compañía no se olvida de otros sistemas móviles para intentar extender sus aplicaciones y servicios, entre ellos uno de sus más ambiciosos, la red social ‘Pulse’.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Así lo ha confirmado en una entrevista al Boston Business Journal, Ba?ak Özer, un veterano de TomTom y Quattro Wireless, actual responsable de la división de redes sociales y geolocalización de Nokia. Pulse, disponible actualmente en versión beta para Symbian / Belle, Windows Phone y el Nokia N9 con Meego, se extendería a las dos plataformas líderes del mercado de la movilidad: iOS y Android.

Nokia Pulse es una aplicación social que integra mensajería, fotos, mapas, geo-etiquetado y notificaciones, complementando servicios existentes como los clientes de Facebook y Twitter. Özer ha reconocido que la exclusividad de la plataforma sería inútil: «estas son aplicaciones sociales. Para ser social, tienes que estar en todas las plataformas» explica.

De esta forma, Nokia intentaría atraer usuarios a su propia plataforma móvil, aún ‘rindiéndose’ al portar aplicaciones estrella como Pulse a otros sistemas móviles fuera de Windows Phone.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!