Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta nueva línea workstation Z con Xeon E5

Publicado el

HP ha presentado las nuevas workstation modelos Z420, Z620 y Z820 que incluyen la nueva generación de procesamiento Intel para estaciones de trabajo, servidores e informática de alto rendimiento Xeon E5.

El Z820 será el tope de gama de la serie de estaciones de trabajo que HP ha preparado para el lanzamiento de los Xeon E5. Un equipo realmente impactante con capacidad para 32 hilos de procesamiento nativo gracias a una placa base con doble socket para dos microprocesadores hasta el E5-2687 de ochos núcleos. Además, el Z820 puede manejar hasta 512 Gbytes de memoria y 14 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

El Z620 es el equipo medio de la serie, también con doble zócalo para dos Xeon E5 serie 2600 y soporte para 96 Gbytes de memoria y 11 Tbytes de capacidad de almacenamiento. En cuanto al Z420 está destinado a niveles de entrada a la serie con soporte para un solo procesador, 64 Gbytes de memoria y 11 TB para espacio de almacenamiento.

Los tres modelos utilizan gráficas dedicadas profesionales de distinto rango, Quadro de NVIDIA o FirePro de AMD. También amplia conectividad y funciones de seguridad.

La serie Z de estaciones de trabajo de HP pueden pre-instalar sistemas operativos Windows 7, SUSE Linux Enterprise Desktop 11 o el Red Hat Enterprise Linux. Estarán disponibles el próximo mes y sus precios base son de 2.299, 1.649 y 1.169 dólares respectivamente para los Z820, Z620 y Z420.

HP se adelantaría así a otros fabricantes en la utilización de los Xeon-E5, como Apple que se prevé los incluya en la renovación inminente de los Mac pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!