Conecta con nosotros

Noticias

Motorola rechaza 300 millones de dólares para mantener Windows 7 en Alemania

Publicado el

Dinero

Motorola ha rechazado una oferta por la que Microsoft le pagaba 300 millones de dólares para posponer la ejecución de varios requerimientos alemanes contra sus productos, concretamente los que utilizan el códec de vídeo H.264 (como Windows 7), lo que podría excluir a los de Redmond del mercado alemán, según informan en Computerworld.

Si la corte declara que la acción de Microsoft constituye una violación de la propiedad intelectual de Motorola en el uso de estas tecnologías estandarizadas, podría causar un daño irreparable a la multinacional en particular y al público, en general.

Como Motorola no estaba dispuesto a aceptar la oferta de 300 millones de dólares en bonos para aplazar la ejecución de la sentencia en Alemania, Microsoft ha pedido a la corte norteamericana una orden de restricción temporal y una medida cautelar para detenerlo momentáneamente. El dinero estaba destinado a proteger a Motorola por cualquier pérdida sufrida al no poder cumplir una orden judicial alemana.

Según varios documentos judiciales, en 2010, Motorola negoció con Microsoft licenciar su tecnología Wi-Fi y H.264 por el 2,25% del precio de los productos de usuario final, que asciende a más de 4.000 millones al año. Esto es más que la cantidad total que recibe Motorola de todas las licencias de sus patentes, según Microsoft. Además, Motorola pidió una licencia libre de todas las patentes esenciales y estándares de Microsoft. Estos llamaron a estas demandas “la antítesis de lo razonable” y llevó el caso a los tribunales de Estados Unidos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!