Conecta con nosotros

Noticias

Los ingenieros de software tienen el mejor trabajo del mundo

Publicado el

El ingeniero de software repite en 2012 como ‘el mejor trabajo del mundo’ en el ránking preparado por el portal de búsqueda de empleo CareerCast.

Para realizar el listado, CareerCast recabó datos de 200 puestos de trabajo, evaluando cada uno en una treintena de factores distintos y en cinco grandes categorías: exigencias físicas, ambiente de trabajo, estrés, ingresos y perspectivas de contratación,

Además del ingeniero de software en el primer puesto, empleos como director de publicidad on-line, analista de sistemas informáticos, matemático o gerente de recursos humanos, se incluyen en el top-10.

Según los editores de CareerCast, los empleos del top-10 cumplen con el trabajo ideal: “pocas exigencias físicas, estrés mínimo, buen ambiente de trabajo y fuerte perspectiva de contratación”. En el caso del ingeniero de software, se prevé que los puestos ofertados aumenten al menos un 30 por ciento en esta década, una fuerte demanda mostrada en otros informes.

Otras curiosidades de este informe que califica a 200 profesiones en Estados Unidos, es el puesto 195 para el trabajo de periodista, a la altura de granjeros y leñadores, “puestos precarios, físicamente exigentes y mal pagados”, según el portal de búsqueda de empleo. Algunos equivocamos la profesión….

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!