Noticias
Los ingenieros de software tienen el mejor trabajo del mundo
El ingeniero de software repite en 2012 como ‘el mejor trabajo del mundo’ en el ránking preparado por el portal de búsqueda de empleo CareerCast.
Para realizar el listado, CareerCast recabó datos de 200 puestos de trabajo, evaluando cada uno en una treintena de factores distintos y en cinco grandes categorías: exigencias físicas, ambiente de trabajo, estrés, ingresos y perspectivas de contratación,
Además del ingeniero de software en el primer puesto, empleos como director de publicidad on-line, analista de sistemas informáticos, matemático o gerente de recursos humanos, se incluyen en el top-10.
Según los editores de CareerCast, los empleos del top-10 cumplen con el trabajo ideal: «pocas exigencias físicas, estrés mínimo, buen ambiente de trabajo y fuerte perspectiva de contratación». En el caso del ingeniero de software, se prevé que los puestos ofertados aumenten al menos un 30 por ciento en esta década, una fuerte demanda mostrada en otros informes.
Otras curiosidades de este informe que califica a 200 profesiones en Estados Unidos, es el puesto 195 para el trabajo de periodista, a la altura de granjeros y leñadores, «puestos precarios, físicamente exigentes y mal pagados», según el portal de búsqueda de empleo. Algunos equivocamos la profesión….
-
NoticiasHace 6 díasMulta de 550 millones de euros a AliExpress por incumplir la Ley de Servicios Digitales
-
NoticiasHace 5 díasAMD Helios quiere terminar con el monopolio de NVIDIA en sistemas de IA a escala de rack
-
NoticiasHace 6 díasNokia presenta su plataforma comercial AI-RAN
-
NoticiasHace 6 díasQNAP QAI-h1290FX, un servidor de almacenamiento y computación que ejecuta IA generativa


