Conecta con nosotros

Noticias

Intel muestra sus colmillos ante ARM, llegó Intel Medfield Atom

Publicado el

 

Intel ha elegido al fabricante indio Lava como base para lanzar su chip Intel Medfield Atom para smartphones. De esta manera llega al mercado el modelo Xolo X900, tras ser presentado en Mobile World Congress 2012.

Este móvil monta una pantalla de 4 pulgadas y un procesador de 1,6 GHz e hyperthreading. La GPU trabaja a 400 MHz y en conjunto ofrece una potencia suficiente como para reproducir contenidos HD 1.080p a través de su conector HDMI. El dispositivo monta una cámara de 8Mpx capaz de capturar hasta 8 fotografías en un seguno.

Este nuevo chip rinde bien energéticamente, la pregunta del millón es: ¿ la autonomía será equiparable a smartphones ARM con características técnicas similares?.

En un principio llega al mercado con Android 2.3 aunque Lava ha confirmado que lanzará una actualización a Android 4.0 ICS en breve.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!