Conecta con nosotros

Noticias

Las autoridades norteamericanas, inquietas con IPv6

Publicado el

IPv6

Según indican en Digital Trends, diversas agencias gubernamentales de Estados Unidos e incluso Canadá están muy disconformes con el cambio que ha supuesto la llegada de IPv6, y es que, en su opinión, facilitará mucho al vida a los ciberdelincuentes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La razón esgrimida se basa en las actualizaciones del registro de direcciones, que con el nuevo protocolo ya en funcionamiento se relajarían considerablemente, a extremos de no necesitar asignar nuevos bloques de direcciones al menos en 10 o 15 años, frente a la periodicidad mensual, habitual con IPv4.

Con semejantes márgenes, los expertos temen que los ISP se relajen también en su labor, olvidando o retrasando la actualización de los Whois y dificultando así la vigilancia en la red por parte de las autoridades.

Tras años de espera y preparación, IPv6 entró en vigor el pasado 6 de junio, y ya ha recibido quejas de varias partes, unas afirmando la lentitud del protocolo en comparación a su antecesor, otras, como es el caso, por su supuestos flecos en materias de seguridad -control, más bien.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!