Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del ‘cibercrimen’ es casi tan grande como el de las drogas

Publicado el

cybercrime

El mercado del ‘cibercrimen’ es casi tan grande como el de las drogas (ilegales, se entiende). O eso es al menos lo que dice un estudio publicado por el Rasmussen College, del que se hacen eco en VentureBeat.

Según los datos recogidos, es más fácil sufrir un delito en línea que en la propia calle, y de hecho en 2011 un 15% de las personas fueron víctimas de un asalto en el “mundo real”, mientras que un 44% padecieron la misma suerte en Internet. Es más, el 69% de las personas vivas en la actualidad ha sido víctima de algún tipo de cibercrimen.

Por supuesto, el objetivo tras la mayoría de ataques es hacer negocio, y la información es dinero. Se calcula que los robos de información personal reportaron a los ciberdelincuentes 388.000 millones de dólares el año pasado, cifra cercana a los 411.000 millones de dólares en los que se fijan los beneficios obtenidos por las mafias de las drogas.

Son muchos los datos a los que hace referencia el estudio del Rasmussen College, y para una mejor asimilación los han presentado en la siguiente infografía:

rasmussen-cybercrime-final

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!