Conecta con nosotros

Noticias

Cómo crear un atajo de teclado para aplicaciones en Windows 7 Professional

Publicado el


Crear un atajo de teclado personalizado es la mejor forma de acceder de forma rápida a los programas que utilizamos habitualmente, sin necesidad de navegar entre menús ni buscar el icono en el escritorio. Sigue los siguientes pasos para conseguirlo.
El primer paso es hacer clic derecho sobre el icono del programa para acceder a sus Propiedades. En la ficha Acceso directo encontramos un campo llama Tecla de método abreviado donde debemos indicar la tecla que queremos usar para ejecutar la aplicación, que pulsaremos junto a los modificadores Control y Alt.

En el ejemplo de la captura adjunta elegimos la letra I para abrir el navegador Internet Explorer. Así, pulsando en cualquier momento Control + Alt + I ejecutaremos la aplicación inmediatamente. Esta opción funciona con cualquier software que se ejecute bajo Windows.
 
 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!