Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas series Intel SSD 535 y 335, en camino

Publicado el

Intel sigue apostando fuerte en el mercado de almacenamiento con sus unidades de estado sólido y ya prepara el lanzamiento en la última parte del año de nuevas SSD series 535 y 335.

Tras una interesante rebaja general de precios de sus SSD actuales trasladando al canal el menor coste de las memorias NAND Flash, Intel prepara otro asalto a los modelos que están destinados a convertirse en el futuro en el estándar de almacenamiento al menos en sectores como ordenadores portátiles y compactos AIO.

El roadmap Intel avanza nueva serie 335 con memorias flash NAND fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros, formato de 2,5 pulgadas, interfaz SATA 6 Gbps, controlador SandForce SF-2281 y capacidades de almacenamiento de 80, 180 y 240 Gbytes.

Otro de los nuevos modelos sería el 525 con capacidades de 30, 120, 180 y 240 Gbytes, con el mismo controlador pero con interfaz SATA mSATA lo que indica que iría destinado al mercado del ordenador ultraportátil o Ultrabook.

Aunque no se cita, Intel mantiene abierta las series SSD 700 y las SSD 900 en formato PCI-Express, lo que avanza la llegada ya en 2013 de estos modelos para servidores y centros de datos.

Claro queda que la apuesta de Intel por las SSD va a continuar en el futuro a la espera de la estrategia para el sector de los dos gigantes del almacenamiento mundial, Western Digital y Seagate, éste último moviendo ficha con la reciente compra reciente de OCZ por 1.000 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!