Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Intel le resta importancia a la «revolución móvil»

Publicado el

CEO DE INTEL PAUL OTELLINI

Que la revolución móvil ha llegado a los hogares del mundo desarrollado es un hecho. Más allá de los portátiles, smartphones y tablets han sacudido el mercado de los dispositivos electrónicos como hacía tiempo que pocos productos se atrevieran a hacerlo.

Pero hay voces de alarma que indican un cambio de ciclo muy acusado, en el que los nuevos dispositivos móviles darán estocada casi mortal a los ordenadores personales «de toda la vida».

Paul Otellini, CEO de Intel, no piensa de esa forma, y en ningún caso comparte la idea de que la «revolución móvil» vaya a hacer desaparecer el PC tradicional.

Según el directivo, las computadoras personales se han ido adaptando a los tiempos que corren, y aunque un iPad es una nueva herramienta realmente interesante -él mismo posee uno-, no cubre las necesidades que sí cubre un PC.

En ese sentido, Otellini hace referencia a la que será la vía intermedia entre la nueva ola de productos tecnológicos, entre el camino clásico y el nuevo, en la forma de los ultrabooks, por los que su compañía mantiene una firme apuesta.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído