Conecta con nosotros

Noticias

AMD quería a Pat Gelsinger como CEO pero EMC pagaba mejor

Publicado el

El veterano y prestigioso ex ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, recientemente nombrado consejero delegado de VMware, rechazó el puesto de director ejecutivo propuesto por el segundo fabricante mundial de microprocesadores AMD,

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Destinado incluso a dirigir Intel, el fiasco de Larrabee limitó sus opciones y provocó su salida del gigante del chip.

Al tiempo, la destitución de Dick Meyer, dejó libre el puesto de CEO de AMD y Gelsinger fue uno de los elegidos junto a Tim Cook y Mark Hurt para hacerse cargo del puesto.

Tim Cook ya sabía que algún día tomaría el mando en Apple, Mark Hurd estaba tranquilo en Oracle y Gelsinger lo mismo en EMC. Los tres cobrando un altísimo salario principalmente en opciones sobre acciones, a lo que no pudo llegar AMD.

En el caso de Gelsinger, había otra razón de peso para rechazar a AMD ya que el ejecutivo podría haberse enfrentarse a incómodas preguntas sobre las supuestas actividades monopolizadoras y violaciones de patentes de Intel contra AMD, por la que el gigante del chip abonó 1.250 millones de dólares a su rival acabando las disputas legales.

Curiosidades de los fichajes -no siempre fáciles- de las mentes que dirigen las grandes tecnológicas mundiales.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!