Conecta con nosotros

Noticias

Xsigo modifica el portfolio de sistemas de Oracle

Publicado el

Virtualización

Recientemente, Oracle compró Xsigo, una compañía de virtualización del networking, y su llegada ha modificado toda la cartera de sistemas de la empresa, que ahora tiene una pieza clave para flexibilizar sus centros de datos y hacerlos más fiables.

La estrategia de Oracle en el área de hardware se basa en cuatro pilares:

– Una potente inversión en I+D (aproximadamente, el 14 % de la facturación de la compañía) para garantizar la continuidad y evolución de los productos y desarrollar las mejores soluciones en cada categoría.

– Combinar el software y el hardware en los sistemas de ingeniería conjunta –como Exadata, Exalogic y Supercluster – para construir soluciones que ofrecen ventajas de rendimiento y costes.

– Desarrollar propiedad intelectual para sectores verticales, como las telecomunicaciones, utilities o sector público, obteniendo soluciones específicas y basadas en las mejores prácticas.

– Ofrecer soluciones flexibles en el modo de adquisición, ya sea en modo propietario o a través de la contratación como servicio.

Los productos de Xsigo para la virtualización del networking responden a estos objetivos estratégicos, ya que se trata de productos del segmento de networking, que facilitan la integración plena con otras soluciones y que habilitan las arquitecturas cloud.

“Las nuevas soluciones incorporadas a nuestra gama de productos, basadas en los nuevos fabrics, ofrecen un despliegue muy rápido y sencillo y cumplen los más exigentes requisitos de seguridad.. son la opción más completa para simplificar la infraestructura cloud y conectar cualquier servidor de forma dinámica a cualquier otro servidor o sistema de almacenamiento”, señaló Manuel Vidal, director de ventas de hardware de Oracle.

“Gracias a nuestras soluciones para la virtualización del networking, nuestros clientes han conseguido ahorros de costes de capital de hasta el 60 %. Oracle Virtual Networking garantiza un rendimiento predecible para aplicaciones de misión crítica y una conectividad entre cualquier punto del entorno de servidores, almacenamiento y redes”, apuntó Chris Brandon, antiguo responsable de Xsigo y actual director técnico del equipo Oracle Virtual Networking para EMEA de Oracle.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!