Conecta con nosotros

Noticias

VMware prescindirá de 900 puestos de trabajo en un “reajuste” de la plantilla

Publicado el

VMware despedirá a 900 empleados

Ayer, VMware anunciaba que recortaría 900 puestos de trabajo en un intento de centrarse más en negocios de alto potencial, debido a que las ganancias, aunque siguen creciendo, lo hacen de manera lenta.

La compañía declaró que estos recorte forman parte del informe de resultados del año pasado, y afectará a áreas como SlideRocket. A pesar de todo VMware subrayó que seguía creciendo y que en 2013 ofrecería 1.000 puestos de trabajo.

Según leemos en CIO, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, calificó la medida como un “realineamiento de los recursos” para estimular las ganancias. En los últimos tres años VMware ha aumentado su plantilla en 67.000 trabajadores y se está centrando en el software para centros de datos y en servicios cloud híbridos.

Esto incluye un cambio en las capacidades dirigido a nuevos roles que apoyen nuestras oportunidades de trabajo” explicaba.

Actualmente la compañía cuenta con 13.800 trabajadores. La compañía declaró que este trimestre ha sido fuerte y que le ha reportado un beneficio neto de 206 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 200 millones del año pasado. Sus ingresos aumentaron un 22%, lo que supone 1.290 millones de dólares.

VMware despedirá a 900 empleados

VMware, que afirma que su software es utilizado por todas las compañías del Fortune 100 y por el 96% de la lista Fortune 1000, agregó que el clima actual de negocio en Estados Unidos ha sido difícil y se ha tenido que enfrentar a una disminución de los contratos del gobierno federal durante el 2012.

La empresa se está enfrentando a retos cada vez mayores frente a empresas como Microsoft, que se está dirigiendo hacía la virtualización y la nube. VMware también se tiene que enfrentar a sus aliados, como Cisco, a medida que encamina su negocio hacía la creación de redes, con adquisiciones como la de Nicira.

En 2012 la compañía registró unas ganancias de 746 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 3% con respecto al año pasado, además los ingresos aumentaron un 22%. Durante este año VMware declaró que estaba dispuesta a conseguir un aumento de los ingresos de entre el 14% y el 16%. Gelsinger dijo que la compañía continuaría con su estrategia de fusiones y adquisiciones, así como alianzas estratégicas.

VMware tiene planeado salirse de algunos negocios y cerrar algunas de sus instalaciones como parte de su reestructuración. Los costes totales de esos movimientos se espera que cuesten a la compañía hasta 110 millones de dólares.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!