Conecta con nosotros

Recursos

Christie fue la elegida para el estreno mundial de El Hobbit

Publicado el

Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, New Line Cinema y el cineasta Peter Jackson eligen Christie Duo y Christie IMB para el estreno mundial en HFR de El Hobbit: un viaje inesperado

La tecnología desplegada en el estreno de El Hobbit: un viaje inesperado, presentado por Warner Bros, Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) y New Line Cinema, representa años de esfuerzo y supone también un audaz salto adelante hacia la experiencia cinematográfica total. Para hacer justicia a la visión del oscarizado director Peter Jackson, se eligió a Christie como proveedor de la tecnología de proyección de cine digital/HFR del estreno mundial.

Dos proyectores CP2230 de alta gama de la serie Christie Solaria inundaron la pantalla del esperado estreno con imágenes dotadas de un brillo superior a los 12 pies-lambert (ft-L), reproduciendo con un detalle extraordinario el paisaje, el vestuario y las expresiones de los personajes. Los niveles actuales de iluminación 3D en pantallas van de los 3 a los 4,5 ft-L, mientras que los niveles 2D están estandarizados en los 14 ft-L. El kit de integración Christie Duo combina la intensidad de los dos proyectores CP2230.

Gracias al apoyo de Christie, El Hobbit: un viaje inesperado se presentará en nuestro estreno de Wellington al máximo de su potencia técnica: en la vibrante y brillante Alta Frecuencia de Imagen 3-D. Mi agradecimiento a Christie por ayudarnos a derribar fronteras y a ofrecer a la audiencia una visión del apasionante futuro de la exhibición cinematográfica“, declaró Peter Jackson.

Jack Kline, presidente y máximo director de operaciones de Christie Digital Systems USA, Inc., compartía el entusiasmo de Jackson: “El apoyo mostrado por líderes de la industria de la talla de Peter Jackson, Warner Bros. Pictures, MGM o New Line Cinema avala el liderazgo mundial de Christie en el campo de la tecnología visual, una posición conquistada a base de ofrecer sistemáticamente lo que los exhibidores y el público demandan”.

Los proyectores digitales de Christie, instalados por su socio cinematográfico Xebex, desempeñaron también un papel clave en la premiere de El Hobbit: un viaje inesperado en Tokio, que se celebrará en los Toho Cinemas de Roppongi Hills el 1 de diciembre con asistencia del propio Jackson.

Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, New Line Cinema y el cineasta Peter Jackson eligen Christie Duo y Christie IMB para el estreno mundial en HFR de El Hobbit: un viaje inesperado

Christie y Park Road cosechan los frutos de la investigación conjunta

En abril de 2012, Christie firmó un acuerdo de cooperación con Park Road Post Production Ltd. («Park Road») y Weta Digital Ltd. («Weta») dirigido a unir fuerzas para avanzar en la producción y proyección de cine digital de alta tecnología, con el acento puesto en la Alta Frecuencia de Imagen (HFR).

El acuerdo establecía que Park Road y Weta modernizarían sus instalaciones con proyectores Christie y ofrecerían a Christie informes, tests y valoraciones de los nuevos desarrollos de hardware y software relacionados con las interfaces de alto ancho de banda y tecnología HFR, así como muestras de contenido cinematográfico (con permiso de su propietario) para que Christie pudiera utilizarlas para probar sus proyectores y unidades de IMB (integrated media block).

El éxito de nuestra investigación conjunta e intercambio de conocimiento ha desembocado en la creación de la solución de IMB HFR/proyección más fiable de cuantas existen en el mercado, algo que todo el mundo podrá comprobar a partir del estreno de El Hobbit: un viaje inesperado y después —afirma Cameron Harland, Director General de Park Road, que añade— Al usar el primer sistema de proyección dual del mundo totalmente integrado y disponible comercialmente garantizamos una extraordinaria reproducción del filme”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!