Conecta con nosotros

Noticias

“SAP Business Suite powered by SAP HANA” la nueva frontera de SAP

Publicado el

SAP inicia una nueva era en la gestión al hacer posible la empresa en tiempo real

En una lucha que tiene como objetivo alcanzar nuevas plataformas de negocio que sean rentables y eficaces para sus clientes, SAP ha iniciado una nueva era en la gestión empresarial al hacer posible la empresa en tiempo real con SAP Business Suite powered by SAP HANA. La tecnología de HANA se ha hecho posible gracias a la evolución del hardware, ahora las complejas tareas que lleva a cabo este sistema, pueden realizarse en memoria por lo que el sistema se agiliza aún más.

Esta plataforma es una de las primeras del mercado en la que se unen la parte transaccional y la parte analítica del negocio. La plataforma permite analizar los datos según se generan e introducir los cambios necesarios en el negocio a una velocidad desconocida hasta ahora. Con esta nueva oferta, SAP pretende marcar un nuevo hito en la industria, 20 años después de revolucionar el mercado del software con el lanzamiento de la primera aplicación cliente/servidor para la gestión empresarial, que se convirtió en el estándar de facto.

Tradicionalmente, el área transaccional, que permite la captura de datos y la ejecución integrada de procesos de negocio en áreas clave como contabilidad, tesorería, recursos humanos, cadena de suministro o relación con los clientes, se ha mantenido separada del área analítica, en la que se estudian grandes volúmenes de datos para conocer distintos aspectos como el rendimiento de la organización (saber qué ha ocurrido), elaborar informes
operacionales (saber qué está ocurriendo) y realizar predicciones (conocer qué puede ocurrir) en variables clave para el negocio.

Con estas soluciones, SAP dota a las organizaciones de capacidades hasta ahora impensables y que permitirán transformar no sólo las empresas, sino redefinir cómo se hacen los negocios en algunos sectores, como en su día hiciera SAP ERP”, ha manifestado Javier Colado, director general de SAP España y Portugal. “La globalización ha incrementado la competencia entre las empresas. Ya no es suficiente con tener un buen catálogo de productos o servicios. Las empresas necesitan ir más allá para poder diferenciarse. Tienen que innovar y moverse a una gran velocidad, así como ser capaces de tomar las decisiones adecuadas lo más rápidamente posible. La nueva plataforma de SAP es la respuesta a esas necesidades”.

SAP inicia una nueva era en la gestión al hacer posible la empresa en tiempo real

SAP Business Suite powered by SAP HANA permite transformar radicalmente la capacidad de la organización de entender lo que ésta ocurriendo en su entorno, simular escenarios y tomar decisiones con conocimiento de su impacto. Esto es imprescindible en áreas como la gestión de riesgos, identificación de fraude, adecuación de ofertas y campañas de marketing, así como para poder interactuar con empleados y clientes en tiempo real a través de dispositivos móviles en cualquier lugar y en cualquier momento.

Con esta propuesta, SAP redefine los negocios, los mercados y el concepto de tiempo real, y a partir de ahora las empresas podrán:

– Innovar en nuevos procesos y modelos de negocios de forma más inteligente

– Consolidar información clave y ejecutar procesos de negocio de forma más rápida

– Soportar interacciones de negocio de forma más sencilla, desde cualquier dispositivo móvil y con la información clave

En un principio soportará los procesos de negocio de finanzas, Recursos Humanos, fabricación, compras, desarrollo de producto, marketing, ventas, servicios y gestión de las TI.

Cómo convertirse en una empresa en tiempo real

La separación de la parte transaccional y la analítica hace difícil y costosa la gestión en tiempo real. Para poder realizar análisis de la información, ésta debe ser transferida desde los sistemas transaccionales hasta los analíticos. El proceso es tan complejo que las empresas deben elegir entre profundidad y rapidez a la hora de efectuar los análisis, ya que la primera requiere de horas e incluso días y en la segunda, se reduce de forma significativa la cantidad de datos a analizar en pos de la velocidad. Este panorama impide que los usuarios de negocio puedan acceder a la información correcta en el momento adecuado para poder tomar decisiones acertadas. Además, la generación de enormes volúmenes de datos, que se duplican cada 18 meses, no hace sino complicar aún más la situación y provoca que estas organizaciones contemplen el big data como un grave problema.

SAP inicia una nueva era en la gestión al hacer posible la empresa en tiempo real

Frente a ese enfoque, la propuesta de SAP, la única de sus características que existe en el mercado, permite gestionar en tiempo real las transacciones diarias de los principales procesos de negocio, como finanzas, ventas y producción, así como capturar datos de nuevas fuentes como redes sociales, aplicaciones móviles o sensores en aparatos con los que conocer lo que está pasando sobre el terreno en todo momento. Además, puede analizar todos esos datos a la velocidad a la que se generan y realizar las correcciones necesarias en el negocio, actualizando los planes o efectuando simulaciones en tiempo real. En este sentido, con la nueva oferta de SAP, las empresas pueden poner en marcha nuevos modelos de negocio, reconocimiento de patrones y la posibilidad de aplicar avanzadas funcionalidades predictivas con las que tomar decisiones más acertadas sobre los diferentes escenarios de negocio.

Estas capacidades, absolutamente novedosas para las organizaciones, no sólo las ayudan a reaccionar ante los cambios, sino que les permiten adelantarse a ellos. Por último, la información está accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, de forma que los usuarios de negocio pueden obtener una visión de 360 grados con la que tomar decisiones y medidas de forma inmediata.

Otra de las características vitales de esta plataforma y que pueden resultar muy beneficiosa para empresas, es que se trata de un proceso de adopción no disruptivo. Las empresas que apuesten por esta plataforma simplemente activaran una nueva forma de trabajar, sin necesidad de llevar a cabo largos procesos de gestión e instalación de la plataforma. En palabras de Marc Nolla Responsable Strategic Industries Solutions SAP Iberia permite hacer frente a un gran reto: “hacer más con menos“.

Co-innovación con partners y clientes

Como en todos los grandes hitos de innovación liderados por SAP, la compañía es consciente de que son los clientes, los auténticos expertos y líderes en cada uno sus sectores, los que ayudarán a ver los límites a los que se puede llevar este cambio de paradigma.

Tecnocom es uno de los clientes de SAP HANA en España: “Necesitábamos mayor agilidad en la analítica de negocio integrando información de multitud de diferentes fuentes, (financiero, comercial, compras, etc.) de manera transparente para el usuario. En múltiples escenarios nos encontramos con la gran cantidad de datos que deben ser analizados. El proyecto de SAP HANA con Hardware HP nos ha permitido explotar la información bajo cualquier dimensión y con la granularidad que necesitamos. Además, las mejoras de rendimiento en la extracción de datos han posibilitado acortar los procesos de cierre y minimizar los tiempos de desfase entre el sistema transaccional y el analítico”, ha manifestado Vicente Díaz, director general de Operaciones de Tecnocom.

SAP inicia una nueva era en la gestión al hacer posible la empresa en tiempo real

 

Mediante la co-innovación con clientes y socios, SAP identifica los nuevos espacios de negocio que se pueden generar, los nuevos niveles de eficiencia, sostenibilidad y calidad en el servicio que son capaces de alcanzar y la
innovación en productos, servicios, el estímulo económico y el apoyo a emprendedores que permite SAP Business Suite powered by SAP HANA. Todos ellos objetivos clave para las organizaciones en la actualidad.

Por su parte, Chano Rebollo, director de Sistemas Críticos de HP Iberia ha señalado: “Nuestra alianza con SAP desde hace muchos años fructifica ahora con la tecnología más innovadora de la mano de SAP HANA para ofrecer la solución más avanzada en el entorno de SAP Business Suite. Como partner de referencia de SAP, HP invierte en la tecnología SAP HANA para facilitar a los clientes el máximo nivel de innovación de forma que puedan redefinir el futuro de sus negocios. Prueba de ello es el Centro de Excelencia focalizado en SAP HANA, recientemente anunciado, en el que se ayudará a los clientes a realizar la transición hacia la siguiente generación de aplicaciones de negocio desarrolladas para “in-memory computing”.

Como uno de los mayores implantadores de SAP HANA, estamos preparados y deseando colaborar con nuestros clientes para obtener el máximo partido de la nueva SAP Business Suite powered by SAP HANA. Creemos que SAP HANA tiene el potencial para transformar las soluciones ERP facilitando una nueva manera de plantear la ejecución de procesos de negocio, permitiendo a nuestros clientes conseguir aún más valor de su plataforma SAP”, ha declarado Christophe Mouille, global managing director de SAP business en Accenture. Por su parte Mirenchu Echeverri ejecutiva senior en Accenture ha declarado que “Hana no es solo una tecnología, es un facilitador de procesos de negocio” 

Libertad de elección

SAP mantiene su compromiso de respaldar la elección que hagan sus clientes de bases de datos o de fabricante. La compañía continuará proporcionando innovación para todas las bases de datos soportadas y trabajará con sus partners de bases de datos para respaldar estas innovaciones, que podrán incluir optimizaciones. Para aquellos clientes que elijan cambiar de base de datos y migrar a SAP HANA, la compañía está proporcionando un conjunto global de servicios, soluciones de despliegue rápido, así como consultores de implantación formados, procedentes de su gran ecosistema de partners

Noticias

Microsoft, SAP y Adobe forman la Open Data Initiative

Publicado el

adobe-sap-microsoft-ceos

Durante la presentación inaugural del evento Microsoft Ignite, los máximos directivos de estas tres compañías, Satya Nadella (Microsoft), Bill McDermott (SAP) y Shantaru Narayen (Adobe), anunciaron la Open Data Initiative (Iniciativa por los Datos Abiertos).

En esencia, la Open Data Initiative servirá para conseguir que:

  • Cualquier organización tenga la propiedad y el control directo de todos sus datos.
  • Los clientes puedan poner en marcha procesos de negocio gestionados por IA que extraigan conclusiones e inteligencia de los datos unificados sobre el comportamiento y las operaciones.
  • Un gran ecosistema de partners permita aprovechar las posibilidades de un modelo abierto y extensible de datos para ampliar la solución.

En el mundo actual los datos son el mayor activo de las empresas, pero muchas tienen verdaderos problemas para recrear una imagen completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información que está almacenada en lugares diversos y aislados.

También hay información importante sobre estos clientes en almacenes externos con otros servicios y proveedores, lo que limita las posibilidades de una empresa de crear las conexiones adecuadas, obtener datos relevantes y, por último, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para servir mejor a sus clientes.

Tal y como señaló Satya Nadella “Claramente, hay una gran oportunidad en el Big Data y un desafío en el Small Data, todos estos datos están atrapados en silos”. Los clientes generan datos de muchas fuentes, como el uso de aplicaciones móviles, la publicidad, los dispositivos IoT, las transacciones comerciales y las redes sociales. El problema es cómo unificar estos datos y encontrar la manera de aprovecharlos para mejorar las oportunidades de negocio.

La Open Data Initiative pretende ayudar a las empresas a tener un mejor control de sus datos al tiempo que tiene en cuenta sus necesidades de privacidad y seguridad. El CEO de SAP, Bill McDermott, comentó en el evento que “Creo que podemos hacer algo realmente importante cuando hablamos de la participación de los clientes”.

 

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

Publicado el

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

El pasado año, Microsoft anunció la integración de LinkedIn en Word para facilitar a sus usuarios, entre otras cosas, la elaboración de currículums. Pero los de Redmond parece que no se han quedado satisfechos solo con esta integración y quieren más, por lo que durante su evento Ignite 2018 han anunciado que van a aumentar el nivel de integración de LinkedIn con varias de sus herramientas. Entre ellas, según The Verge, con Outlook y con otras aplicaciones de Office además de con Word, que también verá mejorar su nivel de integración con la herramienta.

Esta integración con Outlook llevará a esta herramienta de email a contar con la posibilidad de incluir información sobre los contactos para las citas en el calendario. Y también a poder enviar mensajes de correo electrónico directamente desde Outlook a los contactos de primer grado de su usuario en LinkedIn. Además, estos tendrán la oportunidad de compartir documentos y archivos de Word, Excel y PowerPoint con sus contactos de LinkedIn. Por otra parte, a finales de año, los usuarios podrán ver, desde Outlook, la información de LinkedIn de las personas con las que se vayan a reunir cuando se les envíen invitaciones a reuniones.

La integración de LinkedIn con las herramientas de Microsoft no se va a limitar únicamente a estas herramientas. También va a llegar a los directorios corporativos de empresas. Así, a partir de ahora se enlazará un directorio con LinkedIn. De esta manera, los contactos de la misma aparecerán en Outlook para que se les pueda enviar emails e invitaciones a reuniones directamente desde Outlook.

Esta función no es enteramente nueva, ya que desde hace algún tiempo se podía acceder a algunos de estos datos a través de un plugin para Outlook Social Connector. Pero con esta mejora, no será necesario utilizar este plugin, porque los datos estarán disponibles directamente desde Outlook. Estos movimientos son un paso más en los planes que Microsoft, que compró LinkedIn en 2016, tiene para integrar esta herramienta cada vez más con sus productos.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft anuncia SQL Server 2019 y la disponibilidad de su versión Beta

Publicado el

sql-server-adapted

Poco después de que la edición 2018 de la conferencia Ignite de Microsoft levantase el telón, comenzaban los anuncios de novedades. Entre ellas, SQL Server 2019, cuya versión de pruebas ya está disponible para descargarla. Esta nueva versión de SQL Server cuenta con diversas novedades, entre las que está un nuevo sistema de gestión de bases de datos que promete que las empresas podrán gestionar sus bases de datos, tanto las relacionales como las que no lo son, con un solo sistema.

SQL Server 2019 ofrece nuevas capacidades para las bases de datos relacionales, con énfasis sobre todo en el tratamiento y gestión de datos, pensados para que sus usuarios puedan gestionar cualquier proyecto relacionado con ellos, desde sistemas de Data warehouse (Almacén de datos) y Business Intelligence (BI) a los que estén relacionados con la Inteligencia Artificial o la analítica avanzada.

Estas mejoras permiten que la nueva versión de SQL Server se convierta en un nodo para la información obtenida de los datos que recogen las empresas, que acabe con los “compartimentos estanco” entre los sistemas de gestión de bases de datos. Y que permita conseguir información de manera más rápida sin necesidad de tener que mover o copiar datos de un sistema a otro.

Con esta nueva versión, SQL Server crea una plataforma de datos unificada, ya que se integrará con el sistema de archivos distribuido de Hadoop (HDFS) y también con Apache Spark. Así, los científicos de datos pueden recoger, almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Y ofrece también mejoras en PolyBase para que incluya conectores nuevos para más fuentes de datos. Entre ellas Azure SQL Data Warehouse, Azure Cosmos DB, Mongo DB, Oracle y Teradata. De esta forma, sus usuarios podrán utilizar T-SQL para hacer consultas a todas sus bases de datos. Por lo tanto, todas las bases de datos que emplee cualquiera que use SQL Server 2019 podrán comunicarse entre ellas de manera directa.

Esta nueva versión de SQL Server puede ejecutarse tanto en local como en Azure Stack o en la nube. Además, sus usuarios podrán acceder a los servicios de SQL Server Machine Learning Services y Spark Machine Learning. De esta manera podrán obtener información de todos sus datos con más facilidad, sin importar su fuente. Además, Microsoft también ha anunciado Azure SQL Database Managed Instance, que permite portar una base de datos SQL a la nube sin tener que hacer modificaciones en su código.

La edición 2019 de SQL Server cuenta con diversas opciones de seguridad avanzadas. Entre ellas, la función de encriptación permanente con enclaves seguros, que supone una mejora y extensión de la tecnología del cifrado del lado del cliente presentada en SQL Server 2016. Los enclaves seguros protegen los datos sensibles en un enclave hardware o software creado dentro de la base de datos. Así están protegidos frente al malware y los usuarios que no deben acceder a ellos, al mismo tiempo que proporciona operaciones avanzadas sobre datos cifrados.

Además, se ha facilitado la gestión de certificados, gracias a SQL Server Configuration Manager. Y SQL Data Discovery and Classification está integrado en el motor de SQL Server. Es compatible con nuevos metadatos y soporte de auditoría, lo que es de gran ayuda a la hora de cumplir con la RGPD y otras normas de cumplimiento obligado.

Por otra parte, también ofrece mejoras para los desarrolladores. Entre ellas, mejoras para SQL Graph, nueva compatibilidad con UTF-8, una nueva extensión para Java y varias mejoras para los Servicios de Machine Learning.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!