Conecta con nosotros

Noticias

Apple aumenta a mayor ritmo que Samsung su cuota de mercado

Publicado el

Apple aumenta a mayor ritmo que Samsung su cuota de mercado

Los últimos datos publicados por ComScore sobre el mercado de smartphones en Estados Unidos revelan que Apple aumenta a mayor ritmo que Samsung su cuota de mercado. Se trata de datos que comparan el trimestre que va desde el 1 de noviembre hasta el 30 de enero frente al que abarca del 1 de agosto al 31 de octubre.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según los datos, Apple empezó noviembre con un 34,3% y llegó a febrero con el 37,8%, cifra que supone un crecimiento del 3,5% en tres meses. por su parte, su principal rival, Samsung, también está avanzando, aunque lo está haciendo más lentamente La compañía surcoreana se sitúa en el 21,4%, lo que indica una subida del 1,9% frente al 19,5% registrado en el anterior período analizado.

HTC estaría en tercer lugar, pero sin mantener la tendencia positiva de sus rivales. La taiwanesa tiene un 9,7% de cuota, lo que le supone anotarse un descenso del 1,7% frente al 11,4% que había marcado en el trimestre anterior. En cuarto lugar estaría Motorola, que obtiene un 8,6% que también le hace descender, en este caso un 1,4% en comparación con el 10% del anterior período.

LG está en quinta posición con un 7% y también se anota una subida, en su caso del 0,3% sobre el 6,7% que obtuvo a finales de octubre. De momento, los datos corresponden a los obtenidos en el mercado estadounidense, donde parece que Apple sigue teniendo la corona.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!