Conecta con nosotros

Noticias

Los bancos españoles reducen las inversiones en tecnología

Publicado el

Los bancos españoles reducen las inversiones en tecnología

FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, y Efma, la Asociación de Marketing Financiero Europeo, han anunciado los resultados de la séptima oleada del estudio sobre riesgos de crédito en Europa, que analiza las prioridades y preocupaciones principales de los responsables de crédito.

Según el estudio, los bancos españoles son los únicos en Europa que no prevén un incremento en inversiones en tecnología los próximos meses: las entidades nacionales están muy centradas en los recobros y las recuperaciones y no planean realizar inversiones en tecnologías que les ayuden a analizar los Big Data, de la misma manera que no prevén facilitar el flujo de crédito o realizar grandes campañas de marketing.

Por el contrario, en Europa, ahora que parece que el crédito comienza a fluir hacia los consumidores y las pymes, el 40% de los bancos consultados han anunciado que invertirán más recursos en tecnologías de analítica con el objetivo de mejorar la creación de modelos de riesgo en nuevas solicitudes de crédito (el 61%) y en clientes existentes (50%). Además, el 38% de los responsables cuestionados afirmó que incrementarán sus inversiones en analítica de riesgo para incorporar análisis de Big Data.

El informe completo, con resultados específicos para Reino Unido e Irlanda; Alemania, Austria y Suiza; y España y Portugal, está disponible en la página web de Efma. Los 130 profesionales consultados trabajan en instituciones crediticias locales e internacionales de 41 países europeos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!