Conecta con nosotros

Noticias

Las soluciones de redes y hosting de Claranet en el sector hotelero

Publicado el

Las soluciones de Redes y Hosting de Claranet en el sector hotelero

Las soluciones de Redes y Hosting de Claranet en el sector hotelero

De Vere Hoteles y Resorts es una cadena hotelera británica que cuenta con 65 resorts en Reino Unido. Sus hoteles se caracterizan por ser parte de complejos de lujo con un servicio impecable para para todo tipo de público, tanto turistas como para negocios, puesto que ofrecen a sus huéspedes un ambiente propicio tanto para relajarse como para los negocios.

De Vere contactó con Claranet y planteó el reto de unificar toda la red de sus complejos con los servicios de Redes Privadas Virtuales de Claranet para obtener resultados más eficientes de los obtenidos hasta el momento. Claranet diseñó una red WAN que conectaba las 65 ubicaciones de la cadena hotelera, de esta manera De Vere consiguió unos ahorros significativos en coste puesto que todas las conexiones se operan mediante una única plataforma y un solo proveedor. La red también incluye puntos de conexión a Frankfurt, para permitir a De Vere acceso a su sistema de reservas alojado en la ciudad alemana, aprovechando la red troncal que Claranet tiene desplegada por toda Europa.

Elegir la solución y el proveedor adecuado

“Confiamos en Claranet por sus conocimientos y experiencia, cumpliendo en todo momento con los exigentes periodos de implementación. Así mismo, hemos empezado a ahorrar dinero desde el primer día puesto que toda la gestión de nuestra infraestructura de red depende de un solo proveedor. Todo ello obteniendo beneficios clave alta disponibilidad y fiabilidad.”, indicó Jo Stanford Director TI del  Grupo De Vere.

Así mismo, De Vere ha confiado en Claranet en una segunda fase que forma parte de la estrategia online. El grupo hotelero ha lanzado una serie de campañas en línea destinada a aumentar el tráfico a su sitio web y aumentar sus ingresos. Para llevar a cabo esta estrategia, De Vere volvió a confiar en la experiencia de Claranet como proveedor de Hosting para el alojamiento de sus aplicaciones y sitio web. Una de las exigencias de la cadena hotelera fue obtener una plataforma que hiciera frente a los picos de tráfico, para responder a dicha necesidad. Claranet ofreci&o acute; una solución de Hosting Gestionado para  las aplicaciones críticas de De Vere y sus  sitios web.

“Claranet nos ofrece una red, que interconecta todas nuestras sedes, y servicios de Hosting, que ofrecen una escalabilidad y flexibilidad excepcional,  que nos permiten ampliar la red existente y añadir nuevos sitios de forma rápida y sencilla. Estamos seguros de que esta flexibilidad inherente, combinado con el profundo previsto. Tenemos una buena relación de trabajo con nuestro proveedor de servicios, por lo que no tenemos duda de que Claranet seguirá siendo nuestro partner respondiendo a nuestras demandas y necesidades.” declaró Jo Stanford

Claranet ya ha trabajado con otras compañías del sector hotelero como por ejemplo el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, por ello conoce muy bien las necesidades de su cliente y se plantea este nuevo proyecto como un nuevo reto. Para Claranet ser el proveedor de confianza de un grupo con tal magnitud  es una gran responsabilidad puesto que conoce la importancia que supone mantener las aplicaciones críticas del grupo hotelero siempre en línea y sabe que su negocio de reservas es crucial para no perder costes. Por ello este nuevo reto supondrá una nueva consolidación de Claranet como proveedor de servicios gestionados para empresas del sector hotelero.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!