Conecta con nosotros

Noticias

Intel introduce Haswell, base de la nueva generación de Ultrabooks

Publicado el

Intel introduce Haswell, base de la nueva generación de Ultrabooks

Intel ha lanzado oficialmente en el Computex 2013, la nueva microarquitectura Haswell, que incluye procesadores para varios segmentos del mercado informático y en especial para Ultrabooks.
Se trata de la cuarta generación de procesadores Intel Core que sirve como base para la nueva ola de dispositivos 2-en-1 que combinan el rendimiento de una PC con la movilidad de una tableta en un único dispositivo y que convergen precisamente en los Ultrabooks.
«Hoy cumplimos con la visión establecida hace dos años de reinventar la computadora portátil con la introducción de la cuarta generación de procesadores Intel Core que han sido diseñados de cero para los Ultrabooks y para servir como base para la nueva era del cómputo 2-en-1″, ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Intel, Tom Kilroy.

Intel-Haswell-8

«Hicimos uno de los cambios más radicales que nunca en nuestra hoja de ruta para desarrollar estos nuevos procesadores Core que proporcionan los rendimientos impresionantes de una PC y la movilidad de una tableta en un único dispositivo», indicó Kilroy en el lanzamiento de los Haswell en Computex 2013
Los chips Haswell están fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y como sus predecesores, los Ivy Bridge, incluyen la CPU, GPU y controladora integrada en la misma die.
Intel-Haswell-4
Diseñados sobre todo teniendo en mente los Ultrabooks, la cuarta generación de procesadores Intel Core proporciona un 50 por ciento de aumento en la duración de la batería en cargas de trabajo activas comparadas con la versión anterior, gracias al aumento de integración en la misma die con mayor número de componentes y a los nuevos estados de baja potencia y gestión energética.
La cuarta generación Core también cuenta con nuevos gráficos incorporados serie HD 5000 Iris. Ofrecidos en tres variantes según potencia y consumo: HD 5000 estándar para Haswell de 15 vatios, Iris HD 5100 para los de 28 vatios e Iris HD 5200 para los procesadores más potentes a partir de los 47 vatios, proporcionan una discreta mejora del rendimiento, o hasta 2 veces el rendimiento de la generación anterior de Intel.
Intel-Haswell-11
En cuanto a los modelos específicos para Ultrabook, Intel ofrecerá Haswell Mobile , modelos de cuatro núcleos de procesamiento nativo con TDP de 47 vatios para los equipos que busquen el mayor rendimiento y en el otro extremo, modelos ULV (ultra bajo voltaje) con TDP de tan solo 15 vatios para ofrecer la máxima autonomía posible. Entre éstos últimos destacan los Core i7-4650U y el Core i5-4350U, ambos con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, 4 y 3 Mbytes de caché y frecuencias desde 1,4 a 3,3 GHz.
Los Haswell profesionales también contarán con versiones vPro que ofrecerán seguridad y gestión nativa por hardware para equipos corporativos y profesionales. También incluirán nuevas instrucciones AVX 2.0, soporte para memorias DDR4, una memoria caché L4 exclusiva o el soporte para librerías multimedia Direct X 11.1.
Además, soportan tecnologías como Intel Smart Response technology (SSD caching) y RAID de manera nativa, lo que se une al aumento de rendimiento y mejora de autonomía de la nueva microarquitectura Haswell presentada por Intel.
Intel-Ultrabook
Chips base para una nueva generación de equipos informáticos que pretenden combinar el rendimiento de un PC con la movilidad de una tableta electrónica en un único dispositivo con nombre propio: Ultrabook.

Lo más leído