Conecta con nosotros

Noticias

Los ayuntamientos recurren a la solución de Excom para poder ofrecer servicios en la nube

Publicado el

el_verger excom

Cada vez son más los ayuntamientos españoles que se plantean agilizar los trámites administrativos compartiendo servicios en la nube.

Son muchas las diputaciones que animan a las entidades municipales a utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías para cambiar el sistema de trámites obsoleto actual por un sistema de almacenamiento online que reduce los gastos de gestión entre un 30% y un 40% y mejora la gestión y el servicio con sus ciudadanos.

Sin embargo, muchas poblaciones se encuentran con un problema de falta de ancho de banda suficiente para iniciar un proceso de traslado de servicios informáticos a la plataforma ‘cloud computing’. Para ello, el operador de Internet Excom ofrece un servicio de Internet de altas prestaciones con una conexión simétrica que permite a las entidades públicas hacer uso de la plataforma y proceder con el avance tecnológico.

Mediante soluciones específicas y adaptadas a las necesidades de cada entidad, Excom se convierte en el colaborador principal de aquellos municipios con una conexión ADSL de capacidad insuficiente para trasladar a la nube toda la documentación requerida.

Ejemplo de ello es el reciente acuerdo al que la compañía ha llegado con el Ayuntamiento de El Verger, el cual ha podido integrarse en el plan Moderniza 6.0 promovido por la Diputación de Alicante, gracias a la conexión simétrica de Excom, que le aporta el ancho de banda suficiente para poder ‘subir’ la información necesaria a la nube. Fruto de este acuerdo, Excom ha unido todas las sedes del ayuntamiento creando una red interna que permite compartir todos los recursos.

Además, para lograr su objetivo de impulsar las nuevas tecnologías a todos sus ciudadanos y empresas, el Ayuntamiento de El Verger ha puesto en marcha una promoción junto con Excom, con una reducción de tarifa del 10% hasta final de año en los servicios que aporta la compañía. Se trata de una apuesta del ayuntamiento para conseguir que empresas, autónomos y particulares puedan desarrollar sus actividades con la garantía de tener una conexión de nueva generación y así poder dar pie al nacimiento de nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital como las tiendas online o los videotutoriales.

Excom también está siendo partícipe del proyecto Ágora en Málaga conectando a la nube un total de 89 ayuntamientos con la Diputación de Málaga y consiguiendo, además, dotar de acceso a Internet y telefonía a zonas penalizadas históricamente por la Brecha Digital.

Asimismo, las soluciones de Excom han llevador al operador a formar parte del innovador plan Moderniza 6.0 puesto en marcha por la Diputación de Alicante, que tiene el objetivo de conectar a todos los ayuntamientos para trabajar simultáneamente a través de aplicaciones de computación en Internet.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!